La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.
De ANALISIS
La obra de la Autovía de ruta 18 comenzó en 2011 con bombos y platillos. Según el anuncio oficial de entonces, su construcción estaría lista en apenas 3 años. Pero ya van 14 y cuatro gobiernos de distintos signos políticos. Y la obra sigue…
La ruta nacional Nº 18 atraviesa el centro entrerriano con sentido este-oeste desde la Ruta nacional Nº 12 hasta la Ruta nacional Nº 14 uniendo ambas márgenes, desde el río Paraná hasta la costa del Uruguay.
En su recorrido vincula las ciudades cabeceras de los cuatro departamentos que comunica: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, así como también varias localidades.
La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos (de los diferentes gobiernos) y con suerte dispar en los diversos tramos en que fue dividida para su construcción.
Una obra casi eterna
A la Autovía de ruta 18 no la logró concluir el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en los tres años, tal como estaba prevista en sus inicios. Luego llegaría el gobierno de Mauricio Macri, quien tampoco pudo finalizarla. Igual suerte corrió la obra durante el mandato de Alberto Fernández.
En este momento, y en plena gestión de Milei, la obra se encuentra -otra vez- con algún grado de avance desde hace dos meses.
Sin embargo, habrá que ver cómo continúa de aquí en más, ya que la inversión en obra pública no es un rasgo característico de la actual gestión nacional.