Declaran culpable a un hombre por lesiones y hurto, y descartan intento de travesticidio

El hombre fue detenido el de abril de 21 de abril de 2023.

El jurado popular que deliberó este viernes en Victoria, declaró “culpable” a Leonardo Javier Ruíz del "delito menor de lesiones leves en concurso real con hurto simple". Al juicio, el sujeto llegó acusado con una delito más grave: intento de travesticidio.

El imputado estaba señalado como la persona que trató de asesinar a la comerciante I.B, en un hecho ocurrido el 21 de abril de 2023, en la zona conocida como la bajada de la “cancha de Sarmiento”. La figura del travesticidio, aunque no está tipificada penalmente, fue parte del debate en la figura de intento de homicidio. La fiscalía sostuvo en el debate que el ataque tuvo móvil de odio y premeditación.

Sin embargo, este encuadre fue descartado por los jurados. El veredicto se produjo al cierre del proceso que se realizó desde el lunes próximo pasado en el Colegio de la Abogacia de la ciudad. La audiencia de cesura será el próximo lunes 30, en los Tribunales de Gualeguay.

Luego de conocido el veredicto del jurado, se dispuso que el imputado quede en libertad hasta la audiencia de cesura.

El juicio fue dirigido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Dardo Tórtul. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el abogado Iván Yedro y en la defensa del imputado actuaron las abogadas Natalia Smaldone y Agustina Quattrochi. La querella fue ejercida por el abogado Horacio Agustín Grecco.

Fue el centésimo trigésimo primer juicio que se desarrolla en la provincia desde que se implementó este sistema de juzgamiento penal.

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura