La lista Integración acusó a Baudino de abuso de poder en AGMER

“El 23 de noviembre de 2011 la comunidad educativa de Entre Ríos afiliada a AGMER eligió sus representantes en comicios legales y libres. En esta ocasión el profesor César Baudino, actual secretario general por la Agrupación Rojo y Negro, fue electo secretario Adjunto de la Comisión Directiva de la Seccional Paraná”, se remarcó desde Integración que recordó que la actual conducción provincial concluye en sus funciones el 3 de marzo de 2012, mientras que en el ámbito de la departamental Paraná, asumió el 2 de enero pasado.

En esa fecha -denunció Integración- “debió hacerse efectiva la decisión de elegir en qué cargo se quedaba (Baudino), o como secretario General o como Adjunto de la Seccional Paraná, para evitar incurrir en la figura de incompatibilidad, tipificada claramente en el estatuto donde ésta es una de las situaciones contempladas”.

Se subrayó además la existencia de otros casos planteados por la situación de otros dos dirigentes de la Rojo y Negro: “Uno, cuando al asumir funciones en la Comisión Directiva Departamental de Paraná sigue en funciones en un cargo en el Consejo General de Educación; el segundo al asumir un cargo de congresal en el Departamento Paraná estando en funciones en la Comisión Directiva Central”, se remarcó.

“Cuando un docente entrerriano incurre en una situación de incompatibilidad, el Estado intima a regularizar la situación haciendo que se renuncie en lo que se está incompatible. Por esto nos resulta extraño que al no existir la figura de licencia en nuestro estatuto, la Agrupación Rojo y Negro de la Comisión Directiva de Paraná, ante nuestro planteo institucional instando a que se regularice la situación, esbozó un débil argumento diciendo que “no existe ningún artículo que lo prohíba”, se cuestionó.

Críticas

“Sostenemos categóricamente que el uso sistemático y discrecional de sesgadas interpretaciones del estatuto como práctica cotidiana para fundamentar cualquier tipo de decisión, lleva a desvirtuar y deslegitimar las instituciones que sostienen nuestra organización”, se advirtió desde la Lista Integración que apuntó que en estos casos se plantea un “acaparamiento de cargos directivos en una entidad de la importancia de AGMER” que sería “sinónimo de abuso de poder”.

“Los compañeros dirigentes de Rojo y Negro montaron históricamente su discurso en su oposición frontal a las presuntas prácticas burocráticas del resto de las agrupaciones sindicales, sobre todo a quienes dirigieron el sindicato en períodos anteriores, argumentando que se olvidaron de las aulas o se atornillan en los cargos”, se observó en un comunicado enviado a Uno.

“Hoy, dichos dirigentes están ausentes de las aulas en nombre de sus representaciones sindicales, y además han traspasado todo límite, apropiándose de dos cargos directivos, como si AGMER fuese un espacio de su propiedad, y del cual se consideran sus patrones”, finalizaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)