Las chicas de Estudiantes cayeron frente a San Martín de Formosa

En el comienzo del primer set, el servicio de la armadora paranaense Natalia Rudi fue el que marcó la diferencia inicial del encuentro, doblegando la recepción rival y sumando con la contra hasta el 5-0. Las chicas dirigidas por Mariano Cinaglia se movieron bien por el centro, tanto con el bloqueo como en sus ataques (19 puntos) y mantuvo la diferencia hasta el segundo técnico. Sin embargo, el conjunto formoseño terminó llevándose el parcial por un ajustado 26-24.

En el segundo las cosas no cambiaron demasiado y las jugadoras paranaenses se afianzaron a partir de la defensa y la distribución de Rudi. A raíz de 16 tantos de remate, Estudiantes tomó distancias y, a pesar de la paridad, logró adjudicarse la manga por 25-16.

San Martín reaccionó en el tercero concretando sus acciones con determinación, más que nada a partir del ataque (17 puntos). Sin embargo, luego de 13-8, Estudiantes reaccionó apretando desde el saque y con el ingreso del doble cambio, hasta empatar las acciones. Continuando con la paridad que reinó durante todo el partido, llegaron palmo a palmo a la recta final y nuevamente las formoseñas terminaron ganándolo por 25-23.

En el inicio del cuarto, las jugadoras conducidas por Cinaglia cargaron de arremetida, pero luego de su segunda anotación apareció Florencia Marinoff en San Martín y con sus aportes desde el ataque y saque puso a su equipo al frente por 8-3. El entrenador del CAE metió a María Fernández en el armado y encontró réditos pero no pudo evitar la derrota. Al igual que el “chico” anterior, se definió por 25-23.

Edición Impresa