“Estamos convencidos: la mejor defensa es el ataque”, dijo Zárate

“Junto con el cuerpo técnico vimos que el equipo es desobediente en el plan de juego que planteamos, lo que nos hace suponer que los obligamos a realizar un esquema de juego y no los convencemos de que es lo mejor”, reconoció el entrenador en una clara autocrítica tras la derrota en Rosario.

“Nos faltó compromiso en el tackle en situaciones límites, o sea de mitad de cancha para atrás. Cometimos mucha indisciplina, en la mitad del segundo tiempo, cuando los minutos apremian. Nos faltó viveza para saber leer a un árbitro con criterio diferente a nosotros en el scrum. Tenemos que entender que en el scrum no gana el que mejor lo hace, sino el más vivo”, agregó sobre las cuestiones a corregir.

Igualmente, Zárate consideró “muy importante” la labor de sus dirigidos en las formaciones fijas y manifestó que “son la base de la solidez de un equipo, pero no siempre lo podemos realizar. Como head coach fracaso en convencer en estos ítems a los jugadores”.

En ese sentido, el conductor de Rowing aclaró: “Creo que debo convencer al plantel que tengo a cargo de que lo planificado es lo correcto, lo mejor para disfrutar de esta virtud llamada rugby. Considero que el rugby no es un vicio, es una virtud”.

En cuanto al próximo compromiso con Santa Fe Rugby, Zárate indicó: “Hay que cortarle la circulación de la pelota mediante presión y tackle, en defensa. En ataque, como el cuerpo técnico está convencido, la mejor defensa es el ataque”.

Asimismo, se refirió a las pautas que deben seguir sus jugadores para lograr el objetivo: “Que tengan paciencia, buena conducta y educación dentro y fuera de la cancha, humildad y confianza en nuestro club de 100 años de vida y casi medio siglo de rugby. Sus entrenadores estuvieron donde ellos están, confíen en nuestras palabras”.

Por último, Zárate habló de los objetivos que perseguirán hasta el cierre de la temporada: “Ascender es la respuesta obvia, pero jugar bien, divertirse en el intento, sembrando lo mejor para una cosecha que va a ser obligatoria en el futuro, eso sería lo ideal”.

Prensa Rowing

Edición Impresa