
"Durante estos años, y en medio de una de las crisis más largas, el productor ha tenido paciencia y mucho aguante para soportar los aumentos ínfimos que nos ha dado la industria; que fueron absorbidos por costos de producción y por la inflación", dijo el ex diputado nacional. Y, completó: "La industria se ha acostumbrado a fijar unilateralmente los precios para abajo, donde estamos nosotros, que producimos la materia prima", opinó.
Chemes aseguró que los tamberos "no pueden discutir sobre migajas. Los productores no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como unos pocos lucran con el esfuerzo y el trabajo de muchos", avisó. Y preguntó: ¿Por qué le productor recibe centavos por un litro de leche que el consumidor paga hasta 13 pesos?
Finalmente, Chemes lamentó que la industria "sea cómplice del gobierno en la eliminación de los tambos" y aseguró que con esta medida de bajar el precio de la leche "están tensando demasiado la cuerda. La paciencia también tiene un límite. Si hay crecimiento, tiene que ser para todos. Los tamberos tenemos puestos los pantalones largos para defender un trabajo que es arraigo, desarrollo y del que viven muchas familias, publicó Recinto Net.