
"Le falta una mirada sobre la Argentina profunda, se quedó con su gestión en la ciudad", sostuvo.
"Bullrich no tiene ninguna impronta para solucionar los problemas", se quejó Romero luego de pedir "un giro de 180 grados en la política educativa" y alertar por el "alto analfabetismo y la deserción escolar".
"Hay provincias donde un 85 por ciento de las escuelas están con problemas de infraestructura", dijo el dirigente sindical para quien "el sistema educativo está en crisis".
"Hoy los docentes tratan de vivir con 8.500 pesos mensuales y hay compañeros que les está costando ir a las escuelas a dar clases", graficó en diálogo con Infobae.
Asimismo, se quejó porque el ministro dijo que no aplicará el acta compromiso firmado por el anterior gobierno para "la capacitación continua docente" y pidió por la eliminación de las cifras no remunerativas que los docentes perciben dentro del salario".
Por otra parte, se manifestó a favor del triunvirato que conducirá la CGT unificada desde el próximo lunes 22. "Es una cuestión necesaria. El gobierno tiene que tener un interlocutor único con los trabajadores en momentos que están ocurriendo cosas muy desagradables para nosotros", lanzó a modo de advertencia.
Finalmente, Romero se reconoció peronista de Perón y sin referencia nacional hoy ya que "nadie me enamora y probablemente sea alguien que aún no apareció".