Instalan nueva luminaria en accesos de localidades de los departamentos Paraná y Nogoyá

En el marco del programa vial impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, se busca reforzar la seguridad en las rutas y accesos a las localidades entrerrianas. De ese modo, el organismo provincial llevó a cabo nuevas obras de iluminación en los ingresos a San Rafael y Hernández para conseguir mayor visibilidad y disminuir los accidentes de tránsito.

Sobre ese tema, la titular de la DPV, Alicia Benítez destacó: “Nuestra gestión pretende continuar con este programa de iluminación en accesos a juntas de Gobierno y municipios para el beneficio del tránsito en rutas y caminos de la provincia. Ese será nuestro objetivo de acuerdo a lo solicitado por el gobernador de la provincia”.

Proyecto de obra

El proyecto contempló la ejecución y puesta en servicio de un nuevo sistema de iluminación ubicados sobre la ruta nacional Nº 12 y en la intersección del acceso San Rafael con 8 columnas con un brazo de 2,50m de 9,00m de altura libre y una altura total 10 m. A su vez, en el ingreso a Hernández se instalaron 10 columnas con las mismas caracterizas técnicas. Dicho sistema lumínico contó con artefactos de iluminación, lámparas a gas de sodio alta presión de alta eficiencia en 250 Watt. Todas las columnas se ubicaron en las banquinas, a 3,50 m del borde de calzada separadas entre sí una distancia máxima de 26,00m.

El sistema de comando de las luminarias, es centralizado, a través de una célula fotoeléctrica en el tablero, que alimenta el contactor de potencia del sistema.

Edición Impresa