
La madre de Fernanda Aguirre, María Inés Cabrol, aseguró que no sabía de la presencia de la vidente, sino que lo supieron una vez en el estudio del programa de Susana Giménez. “Por favor no critiquen a Walter Carballo que no tiene culpa de nada, sino la producción de Susana Giménez. Cuando llegamos allá nos dijeron que había una vidente con datos precisos, la vimos a esta mujer frente a la cámaras”, aclaró. Las palabras de Inés Cabrol se contraponen con las del ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, quien entendió que “los que medios nacionales pretenden aumentar su rating a cualquier costo, es lamentable que un funcionario (por Carballo), porque no tendría que haber estado allí; creo que fue engañado, servirá la experiencia para que no se repita”.
María Inés Cabrol dijo que ella se siente bien luego del dato aportado por una supuesta vidente en el programa de Susana Giménez, de Telefé, que aseveró que Fernanda Aguirre estaba enterrada a escasos metros del ingreso al campo de la familia Tórtul, en San Benito -donde la niña fuera llevada por la fuerza por su secuestrador, Miguel Ángel Lencina, en la tarde del 25 de julio del año pasado.
“Quería comunicar, que por favor no critiquen a Walter Carballo que no tiene culpa de nada, sino a la producción de Susana Giménez. Cuando llegamos allá nos dijeron que había una vidente con datos precisos, la vimos a esta mujer frente a las cámaras. Nos preguntaron si estábamos de acuerdo que esta mujer salga al aire, yo le dije que sí, total ya salieron tantos videntes”, expresó en diálogo con LT 14.
Durante el programa se emitió un video, en el que la supuesta “vidente María del Carmen”, había estado en San Benito el último martes 2, acompañada de un equipo de producción de Telefé, oportunidad en que “marcó” el supuesto lugar donde se podrían haber encontrado los restos de la pequeña, pero nada de ello ocurrió.
“Para mí esta mujer quería salir en televisión, antes de salir al aire me dijo ojalá que me equivoque y que Fernanda no esté ahí. Incluso me indigna que esta persona, en ningún momento se acercara a mi casa, no sé por qué no lo hizo”, se quejó Inés Cabrol.
“Sigo sosteniendo que Fernanda está viva, nunca me imaginé que iba a hacer el video en el lugar de dónde la secuestraron. De mí parte estoy tranquila porque sé que no está acá, a ella la llevaron”, remarcó.
Finalmente, destacó la figura del el subsecretario de Justicia, Walter Carballo: “De no ser por él, no sé qué hubiera hecho, porque sola no me puedo manejar. Él ha pasado cansancio, sueño y es la única persona que ha estado al lado mío”.
Urribarri duro contra Carballo
El ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, disparó por el hecho contra el programa Hola Susana de Telefé y contra Walter Carballo. “Con (José Carlos) Halle hablé anoche, mientras se estaba desarrollando ese hecho lamentable en que medios nacionales pretenden aumentar su rating a cualquier costo, donde un funcionario que no tendría que haber estado allí, creo que fue engañado, servirá la experiencia para que no se repita.
Sobre las excavaciones que se produjeron como consecuencia de los datos de la vidente, Urribarri sostuvo que “Halle me dijo que es intención permanente del gobierno, no puede dejar cualquier hipótesis por más descabellada que sea”.