
El programa tiene carácter excepcional y optativo, y prevé la posibilidad a los usuarios del servicio, de acceder al financiamiento de las facturas de consumo para el invierno 2018.
“La elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa, y explícita, con carácter excepcional, para los consumidores residenciales y comerciales servicio completo (SGP1 y SGP2) de gas natural”, se explicó desde la empresa.
Para gozar del beneficio, los clientes deberán hacer un trámite. El mismo se podrá realizar a través de la Oficina Virtual que posee la empresa RedenGas, prestataria del servicio (opción Trámites/Acuerdo financiación).
También se podrá realizar personalmente en el centro de "Atención al Público, sito en Grella 1045 de la ciudad de Paraná. La misma es voluntaria y podrá ser antes de la fecha de vencimiento del primer cupón de cada factura del período indicado", confirmaron desde RedenGas.
“Quienes no se adhieran al programa con la primera factura emitida en el período, podrán hacerlo en la siguiente factura; siempre que dichos comprobantes se encuentren comprendidos en el periodo de tiempo establecido en la resolución, explicaron.
Adhesión Plan Invierno 2018
Según comunicó la empresa, si se trata de usuarios residenciales, “en caso de que hubiere abonado la primera obligación de pago (o esta se encontrase vencida), ya no podrá adherirse al programa para la factura de ese periodo”, aclararon.
Respecto a los usuarios comerciales (SGP1 y SGP2) de servicio completo, en caso de que no hubieren abonado la obligación de pago (o esta se encontrase vencida), “tampoco podrán llevar adelante la adhesión para ese periodo”, remarcaron dese RedenGas y aclararon que “no obstante, la adhesión se realizará para la siguiente factura que se emita, siempre que se encuentre dentro del período mencionado”.
RedenGas aclaró que accediendo al programa de financiación, todo usuario optará además, de forma expresa, por la recepción de facturas en formato digital por correo electrónico, medio exclusivo para la distribución de nuevas facturas o planes de pago con la deducción del monto financiado.