
El Bichi Fuertes está dispuesto a todo. Hasta a presentarse a declarar en AFA, cosa que hará este jueves entre las 18.30 y las 19, acompañado por el doctor Hasam, un activo colaborador del ex presidente, Carlos Menem. Al delantero le produjo escozor haberse enterado de la ampliatoria de Rafael Furchi de su informe, por los dichos que el goleador de Colón hizo en el entretiempo del partido entre Vélez y Colón jugado hace una semana en el estadio Pepe Amalfitani.
"No quiero abundar en detalles, pero sólo te digo algo: estoy podrido, siento que me tienen apuntado, y si me llegan a suspender por esto, dejo el fútbol... Sí, sí. Ponélo así nomás. Dejo el fútbol si me suspenden".
Furchi, por su parte, dijo que "viendo el programa televisivo “Fútbol de primera”, observé y escuché las cosas que Fuertes me dijo. Si las hubiese escuchado en la cancha, lo debería haber expulsado. Por ese motivo estoy haciendo esta ampliatoria del informe", señaló el controvertido árbitro antes de viajar a Chile.
Por su parte, el Bichi había señalado, tras el partido, que "nadie en el fútbol argentino quiere ser dirigido por Furchi; tendríamos que ponernos de acuerdo y pedir que lo marginen de por vida", aunque está claro que el árbitro amplió su informe y anexó, exclusivamente, las apreciaciones que la cámara de "Fútbol de primera" captó de Fuertes en la propia cancha, cuando dirigiéndose a Furchi, sin insultarlo, le dijo cosas como "te falta hacer el gol, nomás" y cuestiones similares.
Fuertes se fastidió cuando Furchi amonestó a él y a Denis, en el momento en que ambos, con razón, le reclamaron por un error al cobrarle foul a Cominges en un forcejeo con Cubero.