Con tres de Peirone, San Lorenzo goleó 3-0 a Boca en uno de los clásicos de la fecha

El delantero Hernán Peirone, sacó su chapa de goleador y marcó los tres tantos con los que San Lorenzo goleó 3-0 a un Boca desconocido. Con esta victoria, los de Héctor Veira se recuperaron de su derrota en Bahía y demostraron que están para pelear. Los del Chino Benítez, por su parte, siguen sin ganar en el Clausura y deberán mejorar mucho si quieren ser protagonistas. Dirigió Oscar Sequeira.

Llegaba el momento de la recuperación. San Lorenzo, después del muy mal arranque ante Olimpo, quería ante su gente volver a demostrar el nivel que ilusionó en el verano. Boca, después del empate en Ecuador y ante Lanús, necesitaba los tres puntos para despejar las dudas que generó el rendimiento en sus dos primeras presentaciones.

En el arranque, ambos equipos buscaban ser protagonistas pero ninguno de los dos lo conseguía y el partido se jugaba de tres cuartos a tres cuartos. Transcurridos 20 minutos no había situaciones sobre los arcos y el partido era aburrido.

A los 23, Hernán Peirone tuvo la primera. El Látigo la enganchó de zurda tras un centro de Pablo Barrientos, pero la pelota se fue por arriba. El Ciclón, con poco, era más que su rival, que no lograba hacer pie. Iba media hora cuando nuevamente Peirone se encontró con la pelota en el borde del área y no dudó: sacó el zurdazo pero su tiro se fue desviado en lo que fue un aviso de lo que vendría. El delantero del Sub 20 era el más peligroso del partido.

En posición dudosa, Peirone ratificó que era lo más peligroso. Bajó la pelota dentro del área con un genial gesto técnico y la enganchó de zurda para clavarla contra el palo izquierdo de un Abbondanzieri que nada pudo hacer. Gran definición para poner el local en ventaja.

Boca no lograba encontrarle la vuelta al partido, sin embargo, en la primera que tuvo casi consigue el empate, de no ser por el travesaño que devolvió el derechazo de media vuelta de Martín Palermo. La última del primer tiempo la tuvo Walter García con un cabezazo tras un córner desde la derecha. La pelota se fue cerca del palo derecho del Pato.

En el comienzo del complemento Boca adelantó sus líneas y San Lorenzo tuvo un par de oportunidades –que no supo aprovechar- para marcar el segundo. Luego, Mariano Messera y Barrientos estuvieron imprecisos y lo dejaron pasar nuevamente.

A los 18 llegó un córner desde la izquierda para Boca. Fabián Vargas, sólo en el punto del penal, se zambulló de palomita e inexplicablemente le erró al arco y la pelota se fue afuera, cerca del palo derecho de un José Ramírez que sólo miraba.

Finalmente, el local supo aprovechar los espacios que le daba Boca y Coudet apareció sólo por derecha, mandó el centro para que Peirone la empuje abajo del arco. Gol de goleador para ponerle más justicia al resultado.

A los 27 minutos, lo tuvo otra vez el cordobés tras pase de Coudet, pero su palomita fue a las manos del Pato. Los de Veira, volvieron a estar cerca del tercero nuevamente, pero entre Moreno y Messera se molestaron y la pelota terminó en el lateral enviada por Baiano. El gol estaba al caer.

Y cayó nomás. El Látigo arrancó un poco más delante de la mitad de cancha con todo el campo disponible y ante la salida de Abbondanzieri remató al primer palo para poner el merecido 3-0 y hacer historia con una tripleta que nunca olvidará.

Una ovación despidió al goleador de la tarde cuando se fue reemplazado por Jorge Ortiz un minuto después de haber sentenciado el resultado. Un Boca desconocido nunca pudo reaccionar y por momentos fue vapuleado por un San Lorenzo al que le salieron todas. Así fueron pasando los minutos y el Cuervo tuvo un par de chances para marcar el cuarto. Sin embargo, el cuarto no llegó y la cuenta terminó en tres. Con este resultado, el local se recuperó de su derrota y empieza a confirmar todo lo bueno que hizo en el verano. Boca, por su parte, tuvo una floja actuación y todavía no pudo ganar en el Clausura.

Síntesis:

San Lorenzo 3: 1-José Ramírez; 8-Pablo Zabaleta, 32-Walter García, 6-Jonathan Botinelli, 4-Aldo Paredes; 21-Eduardo Coudet, 14-Jonathan Santana, 7-Pablo Barrientos; 11-Mariano Messera; 16-Leonardo Moreno, 17-Hernán Peirone.
Supletnes: 23-Agustíon Orión, 31-Gabriel Loeschbor.
DT: Héctor Veira.

Boca 0: 1-Roberto Abbondanzieri; 4-Baiano, 2-Rolando Schiavi, 13-Crisitian Traverso, 6-Aníbal Matellán; 8-Diego Cagna, 5-Raúl Cascini, 23-Andrés Guglielminpietro; 10-Fabián Vargas; 7-Guillermo Barros Schelotto, 9-Martín Palermo.
Suplentes: 12-Ezequiel Medrán, 3-Morel.
DT: Jorge Benítez.

Goles: PT 37m Hernán Peirone (SL,'); ST 20m y 33m Hernán Peirone (SL).

Cambios: ST 12m 29-Pablo Ledesma X Guglielminpietro (B), 14m 16-Marcelo Delgado X Cagna (B), 24m 11-Luis Escalada X Vargas (B), 34m 34-Jorge Ortiz X Peirone (SL), 39m 29-Jorge Drovandi X Moreno (SL), 43m 20-Damián Luna X Coudet (SL).

Amonestados: PT Vargas (B,'); ST Delgado (B).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Oscar Sequeira.

Cancha: San Lorenzo.

Edición Impresa