Por más seguridad, vecinos cortaron un ingreso a Concordia

Vecinos de Concordia se concentraron este viernes en Avenida Frondizi y Juan Domingo Perón, para exigir más seguridad en barrio Villa Adela. La manifestación ocurrió luego del violento intento de asalto que terminó en balacera.

Cabe recordar que durante la madrugada del viernes, varios jóvenes delincuentes irrumpieron a caballo en una vivienda con intenciones de robar, pero se encontraron con el propietario, quien los echó con uso de armas de fuego. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, cuatro delincuentes ingresaron al patio delantero de la vivienda para robarse, aparentemente, un ternero que el dueño tiene en la parte trasera de la casa.

El hombre escuchó ladrar a sus perros y cuando salió a mirar, se encontró con los caballos en la puerta. Ante la desesperación, el joven les arrojó un balde plástico y en ese momento uno de los ladrones le apuntó con un arma. “Matalo nomás, hay que matarlo y listo”, lo alentó su cómplice.

Mientras mantenía su postura, el agresor trataba de ganar tiempo para que sus cómplices pudieran salir de la vivienda, mientras el cuarto delincuente miraba desde la calle.

Luego de que todos salieron del terreno, huyeron del lugar disparando contra la vivienda. Afortunadamente las balas dieron contra una pared y no hubo heridos.

“Nos sorprendió el hecho que sufrió mi hijo porque es una zona bastante tranquila, de vecinos laburantes, de gente que nos levantamos temprano, de personas que laburamos todo el día para tener algo”, sostuvo la mujer en diálogo y agregó: “Al escuchar a los perros miramos por la cámara, y vimos que había personas a caballo adentro del terreno de la casa. Eran tres caballos y cuatro personas”.

La mujer precisó que los delincuentes son de otro barrio, pero que circulan habitualmente por el lugar con intenciones de robar. “Los vecinos los habían visto durante tres días seguidos por la zona. Hay que esperar a ver cómo sigue esta causa en la Justicia”, manifestó.

Personal de Criminalística trabajó en el lugar y realizó tareas de investigación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.