Veronessi indicó que aún no se pudo contactar con los dueños del campo por donde se burló el corte

“Aún no hemos podido dar con el o los responsable del campo” comenzó reconociendo Veronessi. Al tiempo aclaró: “Sabemos que esta arrendado, por lo que la idea es intentar contactarnos con quienes lo explotan antes del día de mañana que tenemos asamblea, convocada a las 20.30, y así poder informar a los demás miembros”.

Asimismo se consultó al ambientalista sobre el episodio de violencia suscitado el lunes, donde una pareja de turistas cruzaron por el corte rompiendo la barrera, destacando que “son episodios circunstanciales”.

Ante la pregunta de APF remarcó que la tolerancia de la gente hacia el corte “no se va limitando con el tiempo” y por ende, tampoco cree “que se vaya acrecentando el nivel la violencia”.

Sin embargo reconoció: “Hay muchos que están en contra y que sostienen que el corte ya cumplió su objetivo, pero nuestro objetivo no estará cumplido hasta que no se retire Botnia”.

Por último destacó que “esto preocupa a (el mandatario electo de Uruguay, José) Mujica y tal vez preocupe a Finlandia y a Botnia” comentó.

Edición Impresa