
Uno de los rodados venía al mando de Lanzeti, de 27 años, con domicilio en la ciudad de Rafaela. En el otro coche, viajaban Sebastián Insaurralde junto a su esposa Elisabeth Brezán, ambos de 70 años, acompañados por la hermana de ésta Delia Brezán, de 72, todos oriundos de barrio Sargento Cabral, de la capital santafesina. Estos últimos tenían como destino la ciudad de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos, donde pensaban tomar parte de una reunión familiar junto al resto de sus hermanos.
Como consecuencia del encontronazo el joven quedó atrapado en el interior del vehículo y dejó de existir prácticamente en el acto. En tanto los demás involucrados dejaron de existir mientras eran trasladados hasta el hospital Cullen.
El choque entre ambos rodados se produjo en la cabecera del lado este del puente, es decir, en el acceso del lado de Paraná. La violencia del impacto fue tan extrema, que las víctimas perdieron su vida con pocos minutos de diferencia entre unas y otras. En tanto, los coches quedaron destrozados y partes de las carrocerías quedaron desparramadas a lo largo de varios metros.
El suceso fue de tal magnitud que motivó la intervención de los dos servicios de emergencias de nuestra ciudad (Cobem y Dipaes), los que acudieron al lugar con varias ambulancias.
Otro costado de la tragedia se vivió en el hospital José M. Cullen que afectó a todo el personal médico, enfermeros y administrativos. Estos últimos colaboraron en la ubicación de los familiares de los involucrados. También tomaron parte los Bomberos Zapadores, personal policial y de la Gendarmería que colaboraron con la asistencia a los heridos.
Con la ayuda de expansores hidráulicos los servidores debieron cortar parte de la estructura de uno de los automóviles, para rescatar a su conductor que había quedado atrapado entre los hierros. El tránsito de vehículos por la zona estuvo interrumpido hasta las 11 de mañana, lo que generó un embotellamiento y largas colas que llegaban hasta la zona próxima al “rulo” distribuidor que comunica con la zona de la costa.
Las actuaciones sumarias quedaron a cargo del personal policial de la subcomisaría 6ta. -del distrito costero de La Guardia-, con conocimiento del magistrado en turno.
Informes y foto: Diario El Litoral de Santa Fe.