
Unión de Santa Fe perdió un partido inexplicable en Bahía Blanca. Jugaba mejor que Olimpo y estaba obligado a ir por todo. Pero erró mucho dentro de la cancha y pareció conformarse con el punto desde afuera, si uno observa las decisiones que tomó el director técnico, Fernando Alí.
En la primera etapa, el Tate fue muy superior, pero se fue en desventaja por un buen cabezazo de Omar Zalazar. Antes, Laureano Tombolini o la propia imprecisión de los Rojiblancos mantuvieron la valla de Olimpo en cero.
En el complemento, Unión siguió siendo más y logró el empate a los 14 minutos, con un cabezazo de Claudio Guerra tras un buen centro de Matías Donnet, el mejor del conjunto santafesino. El punto no servía y el conjunto de Alí fue por todo, pero Lucas Pratto, Guerra y Donnet no pudieron con Tombolini.
Omar De Felippe, técnico de Olimpo, no se conformó con el punto, que igual lo dejaba como único líder: metió un volante ofensivo (Martín Rolle) y un carrilero (Martín Cabrera) en lugar de un volante ofensivo (Federico Barrionuevo) y un lateral (Lucas Rodríguez Pagano).
Del otro lado, y de manera inentendible, Alí apostó por un punto que no le daba nada: afuera un volante ofensivo, como Fausto Montero, de buen partido, adentro un recuperador, Alexis Fernández.
Un minuto después, la mezquindad tuvo su castigo: centro al área, Javier Collado no cobró una clara infracción de Alejandro Delorte sobre Alejandro Limia y Marcelo Mosset puso el 2 a 1 que pone a Olimpo con un pie en primera y deja al Tate con un pie y medio (y quizás un poco más) de todo, señala Notife Deportivo.