Argentinos a los hechos

Casa Rosada

Especial para ANALISIS*

 

Un grupo de ciudadanos argentinos, responsables y trabajadores, nos dirigimos a los empleados del estado Municipal, Provincial y Nacional: Intendente de la ciudad de Paraná; Gobernador de la provincia de Entre Ríos; Presidente de la Nación Argentina.

Nos interesa comunicarles que dejen de subestimarnos, muchas medidas que Uds. vienen gestionando en la crisis nos afectan, olvidando en forma intencionada ó no hacer lo que corresponde y para lo que fueron elegidos. Entonces eviten seguir tomando decisiones demagógicas, dejen de especular con lo que dicen supuestas encuestas de dudoso origen, en especial la obnubilación con sus posicionamientos personales con el único problema que tienen delante de sus narices el COVID-19.

Sería muy interesante que tomaran conciencia que el monopolio de decisiones impuesto por el presidente y por Uds. cumplido (gobernador e intendente) sin cambiar un punto ni una coma sobre el coronavirus, lo mediten y comparen con otras enfermedades como la gripe, neumonía, dengue etc. que han producido muchas más muertes y en un pasado cercano. Entonces es muy importante escucharlos hablar sobre medidas concretas y que prácticas llevarían a cabo para aplicar a la brevedad, volviendo a la actividad laboral y productiva, dejando de lado la eterna conducta de pensar en que impuesto crear, cuales aumentar y lo peor llegar a superponerlos como han hecho históricamente, donde demuestran que lo único que les interesa es tener caja, como si Uds. fueran los dueños de esos fondos y disponer a su voluntad ideológica. ¡Los presupuestos son del estado y no de los gobiernos! Nos adeudan todavía el correspondiente al 2020.

Se agradecen las clases adoptadas para enseñar cómo cuidarnos, pero ya es urgente tomar medidas económicas sobre un país empobrecido. Es harto evidente, lo único que les interesa es seguir tomando medidas para manejar a millones de personas que Uds. pretenden doblegar, comprar y seguir manteniendo como hasta ahora han hecho, continuar haciendo la plancha sobre la cuarentena cuasi eterna, que ya trae consecuencias directas y nefastas sobre los ciudadanos que trabajan (cuentapropistas, monotributistas, autónomos, pymes, etc.) a los cuales hasta hoy la ayuda del Estado no llega con la rapidez que debería tener, son burocráticas, con mecanismos de control que demuestran la ineficiencia en sí mismos y en los resultados que se buscan lograr, preocupados casi exclusivamente en los pobres e indigentes, fomentando una cultura de resentimiento hacia los que trabajan en la actividad privada, sobra decir además que el sector privado no está dentro de sus prioridades de gestión y acciones de gobierno.

Tenemos el absoluto derecho a exigirles ya que son nuestros empleados, en proporción a los altos y gran cantidad de impuestos que pagamos a recibir un sistema de salud con prevención y atención adecuadas, darnos seguridad para que no nos roben o maten por un par de zapatillas o un celular. Más aún ahora que llevaron a cabo la genial medida de liberar delincuentes de guante blanco, asesinos, violadores, secuestradores y narcotraficantes. Y como ocurre siempre con los negadores seriales, nadie se hace cargo y mucho menos despedir a los verdaderos miserables que llevaron a la práctica esas medidas aberrantes en contra de los ciudadanos con principios, valores y respetuosos de los derechos y deberes de toda la sociedad Argentina.

Como si lo mencionado fuera poco, Uds. se atreven hacernos responsables por no cuidarnos y generar contagios en la población, cuando en realidad mediocres funcionarios son los responsables de medidas tomadas en tiempo cercano, como fue hacer ir a miles de jubilados para que en largas colas y hacinados poder cobrar una miseria que en éstos momentos los desespera conseguir.

Entonces sería muy bueno que de una vez hagan lo que les corresponde… “ayudar en primer lugar a la sociedad que trabaja y produce”, con todas las medidas que están a vuestro alcance, eviten distraer, crear problemas donde no los hay, confrontar, diferir, idiotizar, manipular, comprar y fomentar que las personas sean más emocionales que críticas, generar miedo y aplicar una supuesta gradualidad con la imposición de normas inaceptables que poco a poco buscan evitar revoluciones sociales. No crean que no nos damos cuenta que a Uds. gobernar y con decretos los mantiene muy cómodos, la pandemia les ha venido como anillo al dedo.

Y como hablan, hablan y hablan siendo fieles al dicho “as de hacer lo que digo pero no lo que hago”, hablan de tolerancia pero aparecen en las mismas bocas amenazas y escraches a quién no piensa como Uds. Entonces nos anticipamos a no dejarles espacio del cual aprovecharse, para enseguida criticar y atacar a quién les hace ver los errores y horrores que cometen, queremos aportarles algunos consejos en éstos momentos tan delicados y difíciles que vivimos:

*El primero y más importante es que den a conocer de una buena vez un plan concreto de reducción del gasto político en toda la República Argentina, abarcando a todas las instituciones, universidades, empresas estatales y subsidios innecesarios que sólo sirven para generar espacios y cargos ocupados por militantes o idiotas útiles. Sabido es y fácil resulta demostrar la importante cantidad de nuevas designaciones que han realizado y siguen haciendo en plena pandemia, con disimulados aumentos en la masa salarial de la administración pública que ocurren al mismo tiempo en que se realizan rebajas de los sueldos de la actividad privada como una forma de evitar despidos, en cambio Uds. deciden y aplican las irresponsables medidas de que “no es necesario” bajar los sueldos en la administración pública, cobrar igual su sueldo aunque no trabajen, muchos de ellos pertenecen al poder judicial, legislativo y ejecutivo, sean administrativos ó no con muchos de sus sueldos desproporcionados por su monto y por las capacidades de quién lo percibe. Entonces ocurre la intolerable disminución de los sueldos de todo el personal que trabaja en clínicas, sanatorios y centros privados de todo el país y con el agravante de parte de Uds. que realizan nombramientos en áreas inútiles que no generan ningún beneficio a las demandas urgentes que vive la sociedad hoy, olvidando sectores excluyentes por su trascendencia como son el de salud, comercio, producción agropecuaria e industrial, pymes y grandes empresas.

*Dividir por zonas el país y que éstas abarquen 3 o 4 provincias como máximo, creando una sola cámara legislativa de diputados y senadores por región la que representaría a cada provincia, de esa manera tendríamos un gran ahorro en gasto improductivo de muchos mediocres legisladores que integran listas sábanas y no se bajan más, cumpliendo períodos consecutivos y eternos, con numerosos asesores que disimulan la incapacidad personal y moral de muchos legisladores y viceversa, también con los contratos truchos ampliamente conocidos, con ultra privilegios y “comisiones” por doquier. Los municipios en general deberán realizar una gran reducción de sus direcciones, secretarias y subsecretarías que chocan con las que ya existen en las provincias y éstas a su vez con las del burocrático estado Nacional que han logrado conseguir en apenas 6 (seis) meses de gestión. Invitamos entonces a los poderes ejecutivos provinciales y nacionales, también a los partidos políticos, a ponerse a trabajar desde ahora en su implementación como proyecto a plasmar luego de las legislativas del año 2021.

*Todas aquellas personas que reciban subsidios del estado, no pueden votar. Motivo es muy simple y básico “cortar con el clientelismo político”, estimamos no es necesario dar más explicaciones pero es bien sabido que al populismo no le gustará y menos llevar a la práctica una medida así, ya que les resultaría muy difícil ganar una elección en el futuro. Uds. no acompañaron ni trataron el proyecto de ley de Extinción de dominio con el falaz argumento de “inconstitucional”, en líneas generales se buscaba que los delincuentes políticos, empresarios y ladrones de guante blanco devolvieran lo robado durante su período de trabajo en la función pública, ya no hay más tiempo para excusas señores.

*El sueldo más elevado en la administración pública en el país debe ser el del presidente, que no debe superar en 10 (diez) veces el aporte previsional mínimo de aquél jubilado que realmente aportó a las diferentes cajas (no el mamarracho en el que Uds. estuvieron a favor de que se pague una jubilación no contributiva, que genera un déficit insostenible, fenomenal y de total inequidad con los que sí lo hicieron durante toda su vida laboral), de ahí para abajo el resto de los sueldos en todos los cargos de los poderes legislativos, judicial y ejecutivo de las provincias y de la nación, además de los entes, cajas e instituciones creadas o por inventarse, porque en cuestión de crear cargos, tienen una imaginación prodigiosa, y no se olviden de los muchos privilegios que tienen hasta ahora y engrosan sus sueldos.

Ahora aquél que no le guste, renuncia y se va a la actividad independiente o privada, a ver si pueden ganar lo mismo (incluyendo los contactos que permite la función pública). Además podrán ocupar un cargo público por un período y presentarse a ser reelegido una sola vez, pasado el mandato volver a la actividad privada. Y si fuera necesario por un período de 6 (seis) meses cobrar el 82 % de su último sueldo como una forma de ayudarlo a reinsertarse en la nueva actividad. Excelente forma de cortar la cómoda carrera y muy redituable por cierto que les ha dado la administración pública y la política, paseando por diferentes cargos con total falta de dignidad y responsabilidad al ocupar funciones a las que no se encuentran preparados.

*Les podemos decir que Uds. han tenido asistencia perfecta en discursos oportunistas y pobres de contenido, contradictorios, tomando decisiones para ayudar a personas cercanas por su ideología, empoderando a delincuentes, a militantes aprovechados con escasas aptitudes, algunos con frondoso prontuario y supuestos profesionales exitosos. ¡Necesitamos hechos concretos y en el corto plazo, no utilicen las “voluntades compradas” para que nos ataquen a quienes les dicen y les muestran las verdades de sus pobres resultados!

*Uds. inventaron problemas donde no los había, convirtieron a los que creaban empleo en explotadores y “miserables”, a los orgullosos en la República Argentina en fascistas, adoctrinaron jóvenes haciéndolos intolerantes, enfrentaron lo público con lo privado cuando Uds. atienden su salud en instituciones privadas, hablan de educación pública pero envían sus hijos a instituciones privadas o peor aún de gestión particular, hablaron y hablan de vivienda digna para sus eternos indigentes mientras muchos se mudaban a chalets con piscina y jardín de 2000 metros cuadrados ó se van a vivir en puertos de buen Madero.

*Adoran dictadores y demagogos gobernantes, aunque no tienen el valor de reconocerlo públicamente, si necesitan nombres les recordamos algunos como Castro, Chávez, Maduro, Ortega, Correa, Lula, Morales y los autóctonos Nacionales.

*Hablan de tolerancia, pero abundan las amenazas y escraches a quién no piensa como Uds., al absurdo de plantear y aplicar el cyber patrullaje “social” para poner tapa bocas a los ciudadanos pensantes y que no comemos de la mano magnánima del estado.

*Bajan ideología socialista-comunista en las universidades y hasta en los contenidos de las escuelas y colegios, convirtieron las redes sociales en una pesadilla para las personas que no piensan como Uds., buscando el miedo y el silencio para manipular mejor al ciudadano que tiene valores, principios y se preocupa por hacer las cosas bien, el atropello que llevan a cabo desde el gobierno con una supuesta igualdad de derechos, pero nunca mencionan los deberes civiles de todos los habitantes, no les interesa y no les conviene mencionarlos, obviamente por aquello de la “igualdad y la equidad” para la masa popular, los dirigentes o sea los funcionarios en el poder hoy o sea Uds., son los que forman parte del buró gobernante presente y futuro.

*Aprovecharse del sistema democrático pero para sus intereses personales, el equilibrio entre deberes y derechos intencionalmente olvidado y demagógicamente utilizado para beneficio propio. *Gobernar por decreto en una democracia es buscar justificarse, con el falaz argumento de la emergencia y/o urgencia que estamos viviendo, cuando lo que les interesa realmente es acomodar sus acciones sin ningún control, ni con el límite de los poderes de la República.

*Desde aquel 2003 en donde Uds. apoyaron ésta ideología todo ha ido para peor, como sociedad nos han enfrentado y dividido, crearon una línea escrita con la palabra “moral” que divide al país, ubicándose de un lado y se aprovecharon de los analfabetos, de los semi analfabetos, de las voluntades compradas con planes sin contra prestación, de la ignorancia, destruyendo la excelencia personal, crearon un estado elefante adentro de una cristalería que va destruyendo todo lo que toca y hace. Pretendieron refundar el País pero con una memoria parcial de “toda” la historia Argentina, quitar el estímulo a progresar por el esfuerzo personal, nivelar hacia abajo dónde no hay lugar para méritos ó premios, quitar la meritocracia del premio personal al esfuerzo y capacidad, llegando a eliminar las calificaciones en los medios educativos, donde poner una nota es “estigmatizar” al alumno, igual criterio con la repitencia de grado o año, fomentaron el nepotismo. Hay mucho más por mencionar pero vamos cerrando ésta opinión escrita, con una breve frase de lo que han logrado y quieren profundizar aún más, “la grieta” y ahora “la peste social”.

A nosotros los argentinos bien nacidos que queremos vivir en una República se nos terminó la paciencia.

¡Argentinos a los hechos!

 

*El artículo está firmado por numerosos profesionales de Paraná cuyos documentos obran en poder de esta Redacción.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)