Busti: “Viene un tiempo nuevo en Argentina”

Jorge Busti

Jorge Busti, analizó el resultado de las elecciones PASO de este domingo.

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, analizó el resultado de las elecciones PASO de este domingo y reclamó una convocatoria del presidente Mauricio Macri a Alberto Fernández, contundente ganador del comicio por el Frente de Todos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti sostuvo que lo sucedido con el resultado de las PASO “ya lo veía venir en el sentido de que veía que ese discurso no de revancha sino de convocatoria de Alberto Fernández iba penetrando en vastos sectores que están muy angustiados por la situación económica y que era un discurso que llenaba a la gente”. “Eso fue un factor fundamental, la unidad del peronismo también pero el discurso de Alberto Fernández y la forma y la precisión con que hablaba de los temas, su trabajo sobre Santa Fe y Córdoba fue claro, contundente”.

En ese marco, consideró que “ahora vienen meses muy difíciles para la Argentina” y se hizo eco de los dichos del consultor político Rosendo Fraga que consideró de “absoluta sensatez”: “El presidente tiene que terminar con cierta soberbia y llamarlo a Alberto Fernández y tratar de poner en claro dos o tres cosas hasta las elecciones de octubre, en la cual no se toquen los intereses del país y que sea toda un transición ordenada hasta las elecciones y después también. Lo otro sería redoblar la apuesta –no sé qué apuesta- en perjuicio del pueblo argentino, donde van a ganar los especuladores, los bancos, los que juegan a la compra y venta de divisas”.

Definió que “Alberto Fernández sacó un porcentaje muy importante, el gobierno apostó muchísimo a la provincia de Buenos Aires donde fue una derrota contundente” y consideró que “no es solamente voto bronca, es voto esperanza”.

“En la provincia de Buenos Aires yo tenía el barómetro de mi hijo que hace cerveza artesanal en La Plata y siempre me decía que veía la situación social cada vez más difícil, y además al traccionar desde abajo todas las candidaturas a intendentes, a concejales, a legisladores provinciales y a gobernador es una tracción muy importante, cosa que no pasó en otras provincias donde se habían adelantado las elecciones y también se ganó”, analizó.

Mencionó además que “el gobierno nacional ganó en Córdoba pero en las categorías a diputados nacionales salió segundo y la propuesta del gobierno provincial salió tercera”. En cuanto a lo sucedido en Córdoba, dijo no haber hablado con su amigo, el gobernador Juan Schiaretti porque “la última vez que hablamos habíamos tomado caminos distintos, y preservo la amistad. Yo le di mis argumentos, él me dio los suyos y creo que se equivocó, pero el tiempo dirá”.

Consultado respecto de la reacción de los mercados se preguntó “quienes son los mercados” y dijo estar “cansado de esa palabra”, pero remarcó que “los mercados son un montón de vivos que viven de la especulación en Buenos Aires y no deben ser más de 200, 300 personas”. Ante eso, planteó que “hay que mostrar una transición política ordenada, una convocatoria del presidente, actuamos con grandeza. Para esta transición, que  parece corta pero en los tiempos de la gente es larga, el presidente tendrá que hacer algunos cambiecitos, no podemos seguir con (Nicolás) Dujovne”.

En ese marco, analizó que la actitud del presidente de “morir con las botas puestas, es matar a todos los argentinos”. “Hay que tener un poco de grandeza, el hombre estaba acostumbrado a ganar pero se gana y se pierde en la vida, y cuando se pierde y cuando la gente contundentemente expresa un rechazo a un amanera de gobernar, tiene que darse cuenta y convocar al que ganó, y por Argentina hacer una transición ordenada donde mostremos al mundo y a los especuladores externos, que los argentinos – más allá de nuestras diferencias que las vamos a mantener y a disputar el 27 de octubre- tenemos puntos en común por el bien del país”.

Respecto de la posibilidad de una convocatoria Fernández al economista y candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, Busti señaló: “Lo único que vi fue un Twitter de Lavagna –que dio lugar a mucha especulaciones- felicitándolo, y la contestación de Alberto Fernández diciendo que tiene mucho respeto, cosa que siempre lo dijo en campaña electoral”.

“Viene un tiempo nuevo en Argentina. La historia nunca se repite y eso lo ha advertido Alberto Fernández y por supuesto viene para hacer el esfuerzo de cerrar brechas, cerrar grietas y avanzar para adelante, como los países que están a nuestro alrededor”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.