Elecciones en AGMER: la lista Multicolor presentó sus candidatos a congresales

La lista provincial Multicolor, que enfrentará a la lista de unidad Marcha Blanca en las elecciones para renovar autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a celebrarse el próximo 4 de noviembre, realizó este viernes la presentación de sus candidatos a congresales por el Departamento Paraná.

“La inercia sindical que vivenciamos nos revela que estemos en presencia de un sindicato sumiso ante el Estado, que brinda herramientas al Estado para someter al trabajador; por eso consideramos que desde nuestra trayectoria tenemos algunas condiciones para ofrecer al docente y ser su representante”, definió María Inés Rodríguez, candidata a primer congresal por el Departamento Paraná.

La docente jubilada, pero en actividad en el ámbito universitario, remarcó que “el rol de los congresales es el de llevar la voz de las bases, escuchar lo que dicen los docentes en las escuelas, que son los lugares donde transcurre la vida institucional”. Y en ese sentido, mencionó: “Hay muchos problemas a nivel salarial, estructural, pedagógico y edilicio, los que no han sido solucionados a pesar de los años que han transcurrido los reclamos”.

En relación a la propuesta de la lista Multicolor, Rodríguez mencionó ante Canal Once: “Es necesario recuperar la voz de las bases, porque consideramos que fuimos olvidados en estos tiempos de mucha angustia, lo cual nos implica un compromiso; este es nuestro lugar de lucha y debemos afianzar los vínculos con las bases”. “Recuperar la voz de los delegados sindicales y que las reuniones y congresos sean realmente participativos, y que se respeten los mandatos”, sentenció.

Por su parte, César Baudino, candidato a secretario de Finanzas, comentó que la lista Multicolor “es un frente de varias agrupaciones que intenta recuperar el sindicato para los trabajadores porque hace tiempo, y más con la alianza de la lista Blanca, que esa burocratización es para hacerle los deberes al Estado, al poder de turno”.

Al bregar por el “rescate de la independencia de clase”, el postulante alertó que “la burocracia ha cercenado la participación, la voz de los compañeros, lo cual es muy grave para un sindicato tan referente para todos los trabajadores de la provincia que otrora nuestras paritarias eran las que seguían los otros”.

“Desde el punto de vista de las finanzas, ingresan alrededor de 37 millones de pesos mensuales al sindicato y entendemos que el dinero de los afilados debe ser tratado de manera participativa y transparentado”, indicó Baudino.

La lista Multicolor presenta candidatos para la comisión directiva provincial de Agmer: lleva a Jimena García como candidata a secretaria general, a Leandro Amatti como adjunto y a Marianela Valdez como secretaria gremial. Es un frente que está integrado por las agrupaciones Alternativa Docente MST, Colectivo Cimarrón, Colectivo de Trabajadores por la Ventana, Corriente Conti-Santoro, Tribuna Docente y Unidad Docente.

La Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) oficializó a la lista Multicolor como la única de oposición dentro del sindicato de los trabajadores de la educación de Entre Ríos. Las elecciones están convocadas para el 4 de noviembre y renovarán las directivas de la provincia, departamentales, filiales y congresales.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.