Elecciones en AGMER: la lista Multicolor presentó sus candidatos a congresales

La lista provincial Multicolor, que enfrentará a la lista de unidad Marcha Blanca en las elecciones para renovar autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), a celebrarse el próximo 4 de noviembre, realizó este viernes la presentación de sus candidatos a congresales por el Departamento Paraná.

“La inercia sindical que vivenciamos nos revela que estemos en presencia de un sindicato sumiso ante el Estado, que brinda herramientas al Estado para someter al trabajador; por eso consideramos que desde nuestra trayectoria tenemos algunas condiciones para ofrecer al docente y ser su representante”, definió María Inés Rodríguez, candidata a primer congresal por el Departamento Paraná.

La docente jubilada, pero en actividad en el ámbito universitario, remarcó que “el rol de los congresales es el de llevar la voz de las bases, escuchar lo que dicen los docentes en las escuelas, que son los lugares donde transcurre la vida institucional”. Y en ese sentido, mencionó: “Hay muchos problemas a nivel salarial, estructural, pedagógico y edilicio, los que no han sido solucionados a pesar de los años que han transcurrido los reclamos”.

En relación a la propuesta de la lista Multicolor, Rodríguez mencionó ante Canal Once: “Es necesario recuperar la voz de las bases, porque consideramos que fuimos olvidados en estos tiempos de mucha angustia, lo cual nos implica un compromiso; este es nuestro lugar de lucha y debemos afianzar los vínculos con las bases”. “Recuperar la voz de los delegados sindicales y que las reuniones y congresos sean realmente participativos, y que se respeten los mandatos”, sentenció.

Por su parte, César Baudino, candidato a secretario de Finanzas, comentó que la lista Multicolor “es un frente de varias agrupaciones que intenta recuperar el sindicato para los trabajadores porque hace tiempo, y más con la alianza de la lista Blanca, que esa burocratización es para hacerle los deberes al Estado, al poder de turno”.

Al bregar por el “rescate de la independencia de clase”, el postulante alertó que “la burocracia ha cercenado la participación, la voz de los compañeros, lo cual es muy grave para un sindicato tan referente para todos los trabajadores de la provincia que otrora nuestras paritarias eran las que seguían los otros”.

“Desde el punto de vista de las finanzas, ingresan alrededor de 37 millones de pesos mensuales al sindicato y entendemos que el dinero de los afilados debe ser tratado de manera participativa y transparentado”, indicó Baudino.

La lista Multicolor presenta candidatos para la comisión directiva provincial de Agmer: lleva a Jimena García como candidata a secretaria general, a Leandro Amatti como adjunto y a Marianela Valdez como secretaria gremial. Es un frente que está integrado por las agrupaciones Alternativa Docente MST, Colectivo Cimarrón, Colectivo de Trabajadores por la Ventana, Corriente Conti-Santoro, Tribuna Docente y Unidad Docente.

La Junta Electoral de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) oficializó a la lista Multicolor como la única de oposición dentro del sindicato de los trabajadores de la educación de Entre Ríos. Las elecciones están convocadas para el 4 de noviembre y renovarán las directivas de la provincia, departamentales, filiales y congresales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer