Benedetti: “Es absolutamente necesario un cambio de signo político en Entre Ríos”

El ex diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) valoró el debate que se dará en el Congreso sobre el acuerdo con el Fondo Monetario y desde lo estrictamente político analizó la interna de Juntos por Entre Ríos. En tal sentido resaltó la figura de Rogelio Frigerio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Benedetti sostuvo que el acuerdo con el FMI “es un tema que debiera haberse resuelto hace mucho tiempo, y de manera agónica el gobierno está aceptando que tiene que refinanciar una deuda”.

Sobre la importancia del debate legislativo, consideró que “los argentinos tenemos que salir de una larga etapa de relatos para asumir una realidad, y conocer las cosas tal cual son, cómo son y qué significan”. De todos modos, consideró que “la responsabilidad que tienen desde diciembre de 2019 de plantear cuales son las soluciones es el actual gobierno”.

“El debate se va a dar y es muy sano que así sea, porque los debates sacan a la luz la realidad, las posiciones, las responsabilidades y también vamos a ver cómo alinea a su propia tropa el presidente Alberto Fernández”, refirió.

En cuanto a los dichos mostrando “desprecio” del presidente hacia el FMI, dijo que “no ayuda para nada, pero nunca sabemos si Alberto Fernández le habla al Fondo, le habla a la vicepresidente o a quién le habla, porque además tiene un discurso acomodaticio para cada circunstancia así que siempre hay que leerlo entre líneas”.

“Ojalá que esta semana se pueda avanzar en este tema porque hace dos años que estamos dando vueltas sobre lo mismo, creo que esta es una semana crucial y está bueno que el debate se de en el Congreso”, resumió.

La relación de Juntos por Entre Ríos y la UCR

Desde lo estrictamente político, dijo que la intención de lanzar una candidatura a la Gobernación que revelaron el actual diputado nacional Pedro Galimberti y el intendente de Crespo, Darío Schneider, “formará parte de alguna estrategia que llevarán adelante quienes obtuvieron la minoría en la elección pasada”.

En ese marco, destacó “la concurrencia que hubo en la actividad que realizó el radicalismo el fin de semana, que casi desbordó el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, pese a la jornada de lluvia en toda la provincia. Fue una muy buena jornada que, por sobre todas las cosas, habla de una fuerza política viva que además está olfateando la posibilidad de ser gobierno”.

“Como hace mucho tiempo, está al alcance de la mano y de la responsabilidad de los dirigentes políticos el lograr un cambio de signo político en Entre Ríos. Considero absolutamente necesario que después de 20 años cambiemos de signo político y de matriz política en la provincia de Entre Ríos. Esta realidad está, fue fruto de un triunfo de más de 20 puntos en la elección legislativa y ahora viene quienes vamos a acompañar la postulación del diputado nacional Rogelio Frigerio, como cabeza de Juntos por Entre Ríos, donde el radicalismo tiene un rol fundamental, y quienes también pretenden ponerse a consideración de los ciudadanos como anunciaron los dos dirigentes (Galimberti y Schneider) el fin de semana”, reflexionó.

En tal contexto, remarcó que dichos dirigentes “van a iniciar un camino difícil porque la última interna dentro de Juntos por Entre Ríos, más allá de que Galimberti logró su lugar en la lista, fue una elección de 2 a 1 porque la mayoría del radicalismo estuvo acompañando la propuesta de que encabece Rogelio Frigerio, quien es el dirigente que nos puede permitir a los radicales acceder al gobierno en 2023”.

Consultado por la posibilidad de que Frigerio mantenga un consenso en tal sentido, Benedetti aseguró que “más allá de sus cualidades, hay un sector muy grande de la UCR que está acompañando esta propuesta; estoy totalmente de acuerdo cuando se dice que el radicalismo es la columna vertebral de Juntos por Entre Ríos porque tenemos una estructura política en cada rincón de Entre Ríos”.

“Los liderazgos son circunstanciales pero hoy el grueso del radicalismo entrerriano está acompañando la propuesta de Rogelio Frigerio, y en todo caso los muchachos que también pretendan representar, en buena hora que hayan ya dicho con claridad que se van a presentar. El juego democrático es bueno, las PASO demostraron que son un gran herramienta y me parece que vamos a tener un año intenso en lo político y fundamentalmente dentro de Juntos por Entre Ríos en nuestra provincia”, vaticinó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)