Huss sobre la opción Schiaretti: “Es una pena que no estemos todos en el mismo barco”

El diputado provincial Juan Manuel Huss (FdT-Paraná) habló del escenario electoral en la provincia y el posicionamiento del gobernador Gustavo Bordet en apoyo a la figura de su par cordobés Juan Schiaretti  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), planteó que “la Cámara de Diputados de la provincia ha mejorado mucho en este periodo en cuanto a la transparencia y la información pública; ha tenido algunos avances considerables en este tiempo en relación con otros periodos”. “Hoy el acceso a la información pública en cuanto a los proyectos se pueden hacer tranquilamente desde su casa, por lo que comentan los empleados de la Cámara con muchos años de antigüedad y experiencia”, aseveró.

En este marco, sostuvo que “todo lo que sea para mayor transparencia de la Cámara, fundamentalmente porque hace a la buena práctica legislativa, bienvenido sea; hoy hay un gran desconocimiento de parte de la sociedad, de los jóvenes, respecto de cuáles son los roles de los legisladores, de las jurisdicciones, las actividades y eso atenta claramente con la labor legislativa en líneas generales y contribuye a los discursos de la anti política”.

De todos modos, reconoció que “en algunas cosas se avanzó, en algunas hay que mejorar muchísimo y en otras hay que empezar el camino de transparentar” y opinó que “todos los estamentos del Estado deben ser de fácil acceso al ciudadano común en cuanto a datos de licitaciones, contrataciones, personal”. Agregó que “también hay que avanzar mucho en la transparencia de las designaciones, contrataciones y demás del Poder Judicial, del Ejecutivo, y todos como sociedad debemos trabajar para tener un Estado mucho más eficaz, más eficiente, más transparente”.

En otro orden de temas, Huss se refirió al proceso electoral en la provincia ante la incertidumbre de elecciones conjuntas con las nacionales o desdobladas, y señaló que “ambos mecanismos tienen sus pro y sus contras; al sentido del ciudadano común es dificultoso muchas veces plantear dos escenarios electorales en un corto periodo de tiempo. Yo soy de la generación que nació en el ‘83 por ende cuantas veces haya que ir a votar, me parece que fortalece la democracia y bienvenido sea, por lo tanto la cuestión de los tiempos no es un argumento que tengo en cuenta”.

“No tengo una postura tomada, pero no voy a ser tan necio y negar que uno no tiene también en cuenta la estrategia electoral particular del movimiento al que uno pertenece, qué conviene más o menos al peronismo, hay pros y contra y tenemos que ser respetuosos de quien le entregamos la facultad de definir la fecha de elecciones a través de una ley que fue votada por unanimidad, y hasta el 27 de abril tiene posibilidad de decidir el gobernador. Están todos en una época más de especulaciones que de certezas, y aquel que diga que tiene una certeza respecto de la fecha de elecciones expresa más deseo”, aseveró.

En relación con el apoyo que manifestó Bordet hacia la figura de Schiaretti, el legislador planteó que “el peronismo cordobés hace muchísimo tiempo ha tomado una postura de despegarse de lo que son las decisiones del peronismo a nivel nacional; Córdoba tiene una visión específica, me gustaría que todos los que se dicen compañeros puedan estar en una mesa de discusión y conformar la mejor propuesta dentro de lo que es el peronismo. Respeto al gobernador de la provincia de Córdoba, ha sido acompañado por la gran mayoría de los cordobeses y es una pena que no estemos en este momento en el mismo barco”.

“Tiene una visión muy particular de los desarrollos económicos y sociales, y sería una falta de respeto de mi parte atacar al gobernador de Córdoba. Pero me parece que si uno analiza los números de crecimiento y los números de la economía real de los cordobeses es importantísimo el sector productivo pero lo más importante es poder darle valor agregado en la provincia y las localidades para obtener con eso mayores puestos de trabajo. El peronismo tiene que apuntar a eso: a la generación de puestos de trabajo, estabilización de la economía y demás. No hago una lectura muy rebuscada en cuanto a si se sacan fotos, o comparten espacios, tenemos que abogar y trabajar en forma conjunta para fortalecer a la Región Centro”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.