Un muerto y varios heridos dejó el vuelco de un micro de dos pisos, de la empresa TAC, que viajaba desde Mendoza a Paraná

Una persona muerta y varios con heridas de diversa consideración es el saldo del vuelco de un colectivo de la empresa TAC, que había salido ayer desde Mendoza con destino a Paraná, y ocurrió este sábado sobre la ruta nacional 158, en la localidad de Colonia Prosperidad, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad cordobesa de San Francisco. Según se informó a ANALISIS DIGITAL, siete pasajeros viajaban con destino a la capital provincial. De ellos, cuatro paranaenses debieron ser hospitalizados en San Francisco, y hacia las 21 una mujer y su pequeño hijo habían sido dados de alta, mientras las otras dos personas continuaban en observación, con distintos niveles de gravedad. En tanto, los otros tres pasajeros, oriundos de Bovril, Villaguay y Nogoyá, se reencontraron con sus familiares. El micro había salido a las 19.45 del viernes y debía llegar a las 9.15. El accidente se produjo cerca de las 6.30 y aseguran que la intensa niebla que había en el lugar provocó el vuelco.

El accidente se produjo cuando el transporte de pasajeros de larga distancia de TAC, interno 133, pasaba por la localidad de Colonia Prosperidad y la zona se encontraba cubierta por una densa niebla.

En este nuevo accidente falleció Maximiliano Andrada, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. El hombre había abordado el ómnibus en la localidad de Oliva y debía bajar en San Francisco.

En tanto, los 12 heridos fueron trasladados en ambulancias de localidades cercanas al accidente hacia el hospital Iturraspe, de San Francisco, a 227 kilómetros al este de Córdoba.

Desde la boletería de la empresa en Paraná precisaron a este medio que siete personas tenían como destino la capital entrerriana, y cuatro de ellos debieron ser hospitalizados. Durante el día fueron dados de alta una mujer y su hijo, aunque hacia la noche continuaban internadas en observación otras dos personas.

En tanto, dos muchachos jóvenes, oriundos de Villaguay y Nogoyá, y un señor de Bovril, regresaron a Paraná con sus propios medios, y se reunieron con sus familiares. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Los detalles del accidente

El vuelco del interno 133 que con 30 pasajeros había salido el viernes, a las 19.45, desde la ciudad de Mendoza y se dirigía a Paraná, se produjo en una curva existente en las inmediaciones de esa población, en momentos que la zona estaba cubierta por una densa niebla. Según los registros de la empresa, la unidad partió de la capital cuyana con 14 pasajeros y, en las distintas escalas que realizó durante el trayecto, fueron subiendo otras personas, principalmente en las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa María, hasta completar un total de 30 pasajeros.

El jefe departamental de San Justo (Córdoba), comisario mayor Nelson Carrizo, dijo que tras el vuelco concurrieron al lugar bomberos voluntarios y varias ambulancias de localidades vecinas en las cuales trasladaron a casi la totalidad del pasaje hasta el Hospital Regional Iturraspe de la ciudad de San Francisco, a casi 30 kilómetros del lugar del siniestro.

El director de ese nosocomio, Mario Vignolo, reveló que allí ingresaron 26 personas, una de las cuales -un joven de unos 23 años- estaba muerto a raíz de un severo traumatismo de cráneo con aplastamiento. En diálogo con la prensa, el profesional agregó que el resto de los internados presentan diversos traumatismos y fracturas, aunque sólo uno de ellos debió ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de traumatismo severo de abdómen y tórax, por lo que su estado es reservado.

Tomó intervención en el hecho el fiscal de Instrucción de turno de San Francisco, Bernardo Alberione, quien ordenó la intervención de la Policía Judicial y dispuso que se le practiquen los respectivos exámenes a los dos choferes de la unidad.

Cuatro horas después del accidente continuaba interrumpido el tránsito vehicular en esa importante vía de comunicación, conocida como la "ruta del Mercosur", ya que el micro quedó atravesado en el camino. Mientras se aguarda el informe de los peritos, algunas especulaciones de la prensa indican que el ómnibus habría pisado la banquina -que según testigos estaba muy resbaladiza por efecto de las intensas lluvias de ayer- y volcó cuando el chofer trató de retomar la ruta.

Edición Impresa