
La primera jornada nacional Los Medios de Comunicación y el Cooperativismo, que se realizó este jueves en el Congreso de la Nación, contó con la disertación de los titulares de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, y la senadora nacional Graciela Bar (PJ-Entre Ríos), quien hizo referencia al trabajo cooperativo en la provincia. Asimismo, resaltó la labor de las organizaciones sociales y comunitarias que contribuyeron a “sobrellevar” crisis pasadas, en cuanto consideró que “las cooperativas han sido siempre la unidad básica de la economía social”.
En la apertura de la primera jornada nacional "Los Medios de Comunicación y el Cooperativismo", disertaron los titulares de la Cooperar, la Coninagro, Griffin, entre otros.
A su turno, Bar reseñó su labor en relación con el cooperativo en Entre Ríos. Al mismo tiempo, detalló los proyectos y la ejecución de tareas específicas afines, y reflexionó sobre la inclusión e integración social.
También recordó la situación en la que se encontraba la provincia cuando asumió su cargo, y aseguró que de la mano de muchas organizaciones sociales y comunitarias, el espíritu cooperativo los “ayudó a sobrellevar primero y superar luego el estado de indigencia y extrema pobreza que padecían en ese momento muchos argentinos”.
En ese orden, precisó que “motivados” por la crisis institucional vigente “mediante mecanismos económicos y financieros”, se logró la “obtención de nuevas fuentes de trabajo o salida laboral”.
“Las cooperativas han sido siempre la unidad básica de la economía social, por lo que debemos estimular en todo momento su asociación y una mayor difusión de sus principios y objetivos”, sostuvo finalmente la senadora nacional.