
“Que se retrase la audiencia es preocupante porque estamos veníamos sintiendo que no podíamos avanzar. Pero la jueza nos dijo que apenas se reincorpore va a continuar y acomodar la agenda del Juzgado para dar trámite a esto”, remarcó el letrado.
En ese sentido, añadió: “Hace tres años que el imputado ha ofrecido numerosa prueba que fue valorada y se ha respetado el debido proceso, pero ahora necesitamos que se resuelva la situación procesal”, marcó.
“Hay que ser muy cauteloso a la producción de prueba, porque el problema está cuando se empieza a sospechar de las víctimas como si estuvieran faltando a la verdad. Esto es el abuso sexual a de menores, no se los puede volver a someter continuamente a las declaraciones y revictimizarlos. Hoy estamos con los elementos suficientes para lograr un procesamiento y luego de eso clausurar la instrucción y elevar la causa a juicio”, aseguró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Asimismo, agregó: “Nosotros seguimos manteniendo la misma postura sobre la producción de prueba, porque están afectando a las víctimas. Las cartas que presentó la defensa de Ilarraz se podrían haber mostrado en el juicio oral y si decían que las desconocían las sometían a una pericia caligráfica y listo, después se continuaba con el debate. Por eso, seguimos manteniendo nuestra postura de que no se vuelva a citar a las víctimas porque se ponen muy mal y realmente los afecta demasiado”, finalizó.