Belgrano perdió con Temperley y no será internacional

En un gran partido jugado en el Mario Alberto Kempes, Temperley le dio una verdadera sorpresa a Belgrano. Tal como había demostrado en jornadas anteriores, el equipo Gasolero no se lo iba a dejar nada fácil a sus rivales y eso quedó claro en el campo de juego.

Ya a los 24 minutos del primer tiempo consiguió ponerse en ventaja el equipo bonaerense tras un error de Lucas Acosta, que intentó eludir a Giordana, la perdió y provocó el gol de Lucas Delgado.

El segundo llegó poco después, cuando Ignacio Boggino aprovechó un rebote dentro del área para mandarla al fondo de la red y de esta manera establecer el 2-0 a los 35. Muy complicado todo para el Pirata que necesitaba ganar.

En el complemento el local fue con todo en busca del resultado y al minuto consiguió el descuento con un remate de Jorge Ortiz. Había tiempo para poder buscar el empate que hubiera sido todo un logro.

Pero los de Gastón Esmerado no desperdiciaron su chance de ampliar, ya que pese a haberse perdido la oportunidad con Sebastián Martelli, no ocurrió lo mismo con Ezequiel Montagna, que a los 31 marcó su segundo tanto en partidos consecutivos y dejó las cosas 3-1.

El Celeste no se dio por vencido y al final encontró el descuento tras un penal que Cristian Lema no desperdició para el 2-3 que resultaría final a los 38 del complemento. El propio Lema tuvo el empate sobre el final, pero su cabezazo no encontró destino de red y por eso terminó perdiendo el partido.

Este resultado, más allá de eliminar las chances de clasificación del Pirata a la Copa Sudamericana, favoreció a Patronato, que comenzará la próxima temporada por encima de los cordobeses en la tabla de promedios.

Fuente y foto: TyC Sports.

Edición Impresa