Crimen de Céparo: el letrado de la familia desestimó que Molaro haya sido víctima de burlas

Igualmente, Uzin Olleros indicó que como primera medida, en nombre de los padres de la víctima, comparecieron ante al juzgado, con las formalidades de la ley, solicitando la intervención en la causa, con acceso al expediente. Esta medida los ubica en el rol de actores civiles y querellantes particulares, una acción paralela a la del Ministerio Publico Fiscal.

Asimismo, explicó que al tener acceso en la causa analizaron el expediente que ya tiene alrededor de 450 fojas. En el mismo sentido agregó que asistieron a la audiencia de declaración indagatoria, en la que el imputado se abstuvo de declarar, haciendo uso de las garantías que le da la Constitución Nacional.

El abogado querellante dijo que la causa en principio había sido caratulada “Alexis Céparo, su homicidio” y a partir de la indagatoria ya figura con el nombre de Molaro, atribuyéndole la figura de homicidio.

En dialogo con el programa Debate Abierto por FM 100 de Cerrito, al referirse a las modificaciones que pueda tener la calificación, el letrado analizó que “al momento de pronunciarse el Juez, dentro de los diez días de la declaración indagatoria, en caso de dictar el auto de procesamiento, tiene que determinar si es homicidio simple o calificado, Art. 79 u 80 del código penal”.

Al ser consultado por las versiones que hizo públicas el abogado defensor, Marciano Martínez, sobre las motivaciones que habrían llevado al homicida a cometer el hecho, adjudicándole a la victima una serie de actos burlescos e ironías, Uzin Olleros desmintió absolutamente esta situación.

“Los elementos que están colectados en la causa dicen absolutamente lo contrario”, expresó el abogado, agregando que “no es tal como se ha señalado, es más, lo desmentimos ya que los elementos hasta aquí reunidos en el expediente están señalando hechos totalmente diversos y contrarios a estos precedentes que se están atribuyendo con cierta liviandad”, afirmó

También tuvo respuestas para las advertencias de Martínez en cuanto a contar con igualdad de armas durante el proceso y tras reconocer que las mismas están garantizadas, trazó parámetros con el hecho delictivo y explicó: “Fíjese que ironía, hoy se está reclamando igualdad de armas para un proceso penal, igualdad que no la tuvo Alexis, quien fue víctima de un hecho brutal, aberrante, alevoso y cobarde sin ninguna posibilidad de defenderse".

En ese sentido, agregó: "Fue tomado por sorpresa por quien desarrolló un acto homicida, con una alevosía manifiesta. Alexis no tuvo igualdad de armas, que hoy si se están reclamando desde la defensa”

Reafirmando su desmentida, concluyó en que los dichos se contradicen con las constancias de la causa, indicando que “por imperativo legal, ética profesional y reglamento de los abogados no puedo revelar, inclusive por estrategia misma de nuestra parte no puedo brindar mayores detalles”.

Sobre los pasos a seguir en el proceso judicial, mencionó como posible que en los próximos días el Juez Garzón solicite la intervención del cuerpo médico forense, para la realización de un examen psiquiátrico al imputado. En esa línea, deatlló: “Con esto se determinaría si existen causas de inimputabilidad y en su momento evaluar la calificación del hecho, con los agravantes y atenuantes que pueda tener la conducta de la persona imputada”.

Finalmente estimó que, por los elementos hasta aquí reunidos, la instrucción en pocos meses estaría en condiciones de dejar determinada la imputación penal y elevarla a juicio ante la cámara que corresponda. Y señaló: “Estimamos que en el curso de este año podría desarrollarse el plenario, o sea el juicio oral y público que dictará una sentencia única”.

Foto: El Diario

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.