La Dirección Provincial de la Mujer y el Consejo Consultivo reclamaron la adhesión a la Ley de erradicación de la violencia contra la mujer

“La convocatoria ha sido buenísima, como así también la participación de distintas organizaciones sociales y de estudiantes de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), de docentes, referentes de asociaciones de profesionales y gremios”, remarcó la funcionaria respecto a las más de 200 personas que participan del encuentro.

Apuntó que “desde la sanción de la Ley Nº 26.485, que incluye todas las modalidades de violencia de género, estamos trabajando en diferentes etapas de discusión y sensibilización en diferentes ámbitos de la sociedad”. En ese sentido, detalló que estaban abocados “a los organismos gubernamentales y ahora, sin dejar ese trabajo, continuamos con las organizaciones sociales”.

“En la provincia nos estamos organizando muy bien, lo cual es una especie de lanzamiento y oficialización del Consejo Consultivo ad honorem, ante el Consejo Nacional de Mujeres, que está conformado por la Facultad de Trabajo Social y la organización Mujeres Tramando”, destacó más adelante en diálogo con APF.

Al respecto, destacó que “la mujer hoy se anima a denunciar la violencia, incluso la psicológica y simbólica. Consideramos que, pese a que la ley no se esté implementando, se han hecho muchísimos avances en concientización y sensibilización. Por eso la mujer se anima a denunciar y confía en el Estado y en las organizaciones sociales que protegen sus derechos”. También afirmó que en “la Policía hay una mayor concientización de que hay que reflexionar estas denuncias y ayudar a la mujer”.

Por su parte, Genolet manifestó: “Pedimos que la provincia adhiera a la Ley Nº 26.485 y establezca las formas de procedimiento”. Entendió que “falta voluntad política para que esto se logre” y en ese orden precisó: “Hemos presentado a través de distintas ONG pedidos a las cámaras de Diputados y Senadores para que por favor adhieran. Es tarea de los legisladores armar esta adhesión, y no hemos tenido respuesta”, lamentó.

Por último, resaltó que la norma nacional “apunta a los cambios culturales respecto a la situación de mujeres y varones en la sociedad. Se parte de un diagnóstico de que las mujeres estamos en inferioridad de condiciones respecto a los varones en la relación de poder; hay un poder desigual. Apunta a generar conciencia en esto. Queremos que esta ley llegue a los cambios en la vida cotidiana de las personas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer