La Dirección Provincial de la Mujer y el Consejo Consultivo reclamaron la adhesión a la Ley de erradicación de la violencia contra la mujer

“La convocatoria ha sido buenísima, como así también la participación de distintas organizaciones sociales y de estudiantes de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), de docentes, referentes de asociaciones de profesionales y gremios”, remarcó la funcionaria respecto a las más de 200 personas que participan del encuentro.

Apuntó que “desde la sanción de la Ley Nº 26.485, que incluye todas las modalidades de violencia de género, estamos trabajando en diferentes etapas de discusión y sensibilización en diferentes ámbitos de la sociedad”. En ese sentido, detalló que estaban abocados “a los organismos gubernamentales y ahora, sin dejar ese trabajo, continuamos con las organizaciones sociales”.

“En la provincia nos estamos organizando muy bien, lo cual es una especie de lanzamiento y oficialización del Consejo Consultivo ad honorem, ante el Consejo Nacional de Mujeres, que está conformado por la Facultad de Trabajo Social y la organización Mujeres Tramando”, destacó más adelante en diálogo con APF.

Al respecto, destacó que “la mujer hoy se anima a denunciar la violencia, incluso la psicológica y simbólica. Consideramos que, pese a que la ley no se esté implementando, se han hecho muchísimos avances en concientización y sensibilización. Por eso la mujer se anima a denunciar y confía en el Estado y en las organizaciones sociales que protegen sus derechos”. También afirmó que en “la Policía hay una mayor concientización de que hay que reflexionar estas denuncias y ayudar a la mujer”.

Por su parte, Genolet manifestó: “Pedimos que la provincia adhiera a la Ley Nº 26.485 y establezca las formas de procedimiento”. Entendió que “falta voluntad política para que esto se logre” y en ese orden precisó: “Hemos presentado a través de distintas ONG pedidos a las cámaras de Diputados y Senadores para que por favor adhieran. Es tarea de los legisladores armar esta adhesión, y no hemos tenido respuesta”, lamentó.

Por último, resaltó que la norma nacional “apunta a los cambios culturales respecto a la situación de mujeres y varones en la sociedad. Se parte de un diagnóstico de que las mujeres estamos en inferioridad de condiciones respecto a los varones en la relación de poder; hay un poder desigual. Apunta a generar conciencia en esto. Queremos que esta ley llegue a los cambios en la vida cotidiana de las personas”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.