Se presentará en la capital entrerriana la nueva publicación de Historietas en Lucha

Los cuadernos del Aguará reflejan vidas atravesadas por la vulneración de los derechos humanos, la organización y la resistencia en el Litoral argentino.

Siempre de pie, con dibujos de Maxi Sanguinetti y guion de Alfredo Hoffman, es un reconocimiento a la dignidad y fortaleza de una mujer que, al igual que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, se vio obligada a colgar el delantal de cocina y salir a la calle. Isabel supo transformar el dolor en lucha y enfrentarse a las fuerzas de seguridad, al Poder Judicial y al poder político, para reclamar por Martín y Héctor y por todas las víctimas de detenciones arbitrarias y demás abusos de la Policía de Entre Ríos.

Otros títulos que integran la colección Historias Reveladas son: “En el nombre de Ana. La historia de Ana María Acevedo” (por Sabrina Gullino y Beatriz Schiffino) acerca del derecho a la interrupción legal del embarazo; “Génesis. La historia de Alexis Taborda y Karen Bruselario” (por Sabrina Gullino) y “Pelea de fondo. La historia de Nora Aracil y Esteban Amatti” (por Alfredo Hoffman y Jimena Esborraz), ambos acerca del derecho a la identidad de género. Las publicaciones de Aguará fueron declaradas de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Sobre Aguará Colectivo Editorial
El aguará es el lobo de crin que, como las historietas de la editorial, deambula por el Litoral argentino y, tal como cuenta la leyenda, una vez que se ha oído su aullido no se lo puede olvidar jamás. A esa identidad territorial y cultural apuntan estas historietas que también son herramientas educativas, para que les jóvenes puedan luchar por sus derechos a partir de la lectura de experiencias concretas de vida, atravesadas por problemáticas sociales de graves vulneraciones de los derechos humanos.

Aguará es un colectivo que trabaja, aprende y milita desde una perspectiva popular y feminista, y que celebra el arte como un instrumento de resistencia y emancipación. Y como decía Héctor Germán Oesterheld, está convencido de que no es posible dar ninguna lucha en forma individual, ni a través de protagonistas superpoderosos e invencibles. El único héroe es el héroe colectivo.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.