La propuesta está dirigida a actores de la región vinculados a la conservación del patrimonio natural y cultural y está orientada a valorización e incorporación de elementos patrimoniales al discurso y la experiencia turística.
La convocatoria inicia el martes 8 de marzo y tiene una duración de 10 meses. Está destinada especialmente para guías de turismo, guías de sitio, prestadores de turismo activo -turismo rural, de aventura, de naturaleza, etc.-, así como gestores y emprendedores turísticos, profesionales del turismo involucrados en la mejora de las prestaciones de servicios así como otros profesionales vinculados a la gestión del patrimonio y su puesta en valor turístico. La idea es generar un valor agregado inmaterial a sus emprendimientos profesionales y así mejorar las prestaciones de servicios.
Esta instancia de capacitación está financiada por el BID dentro del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande - Préstamo N° 4688/OC-RG (Aeropuerto de Concordia). En cuanto al formato, las primeras 15 semanas se dará una clase semanal en formato virtual (abierta a los actores de todo el territorio provincial) y una segunda etapa de trabajo bimodal (con instancias virtuales y talleres presenciales) de participación exclusiva para quienes, habiendo participado y aprobado la instancia previa, y residiendo en alguno de los departamentos de la Región de Salto Grande (Federación, Concordia, Colón) queden seleccionados (cupo de 30 personas). Quienes cumplan con la asistencia e instancias de evaluación, recibirán el certificado correspondiente.
Las inscripciones de los postulantes se realizan mediante el siguiente link https://forms.gle/Th4nvJW9bYeWzqSY6