Se trata de un seminario anual de creación y montaje escénico destinado a actores, actrices, músicos, bailarines y público en general, a partir de los 16 años, que deseen adquirir herramientas sobre lo escénico a partir del juego.
El taller es parte de las propuestas 2022 de la Escuela de Teatro el Bardo y será dictado por Juan Kohner, docente de la entidad. Con inicio pautado para el 5 de abril, el seminario materializará sus encuentros los días martes de 19 a 22 horas.
La participación tiene un valor mensual de $3000 y se reserva cupo con el pago de $1000 que luego se descuenta de la primera cuota.
Sobre el taller:
Jugar al teatro - teatrar el juego
Del juego a la Puesta propone comprender el teatro como un hecho complejo en el que intervienen diversos lenguajes artísticos: la música, la danza, las artes plásticas, la literatura.
El juego produce conocimiento en la experiencia de un cuerpo. A través del juego se entrena la presencia escénica, porque el juego es eso: seguir determinadas reglas, estar despiertos, atentos, presentes.
La práctica implica una relación mutua entre sujetos y arroja como resultado la transformación.
La premisa será entonces rescatar la experiencia del juego y orientarla hacia la composición de materiales escénicos que confluirán en la puesta en escena de un espectáculo teatral.
Infirmes e inscripción: 343-4677376