La compositora Gisela Magri se presentará este jueves en La Vieja Usina

Magri se presentará se presentará este jueves a las 21.30 en la Vieja Usina.

La cantante y compositora de tango Gisela Magri se presentará en Paraná este jueves a las 21.30, en la Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), donde brindará un concierto. Además, dictará un taller y se proyectará un microdocumental.

La tanguera platense es considerada una de las voces fundamentales del Nuevo Tango Canción. Estará acompañada por la guitarrista Gimena Mazzello, con quien abordará un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos como “Besos brujos”, tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” y composiciones propias como “Ir a cero” y “Después del giro”, canción que nombre su último disco.

En la ocasión estará invitada especialmente la cantante Ángela Herrera, de gran trayectoria en la escena del tango de la ciudad y la provincia.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse por reserva al WhatsApp 3435069799 y tienen un costo de 3000 pesos.

TALLER “Cantar tango”

En su visita, Magri brindará el taller “Cantar tango”, que también se desarrollará en La Vieja Usina, el mismo jueves de 19 a 21 horas.

Los ejes serán: Investigación; Entrenamiento; Producción en torno a las vocalidades del tango tradicional y contemporáneo. Está destinado a interesados en general y amantes del 2 x 4.

Los tres ejes de trabajo son articulados:

Investigación: Mediante la escucha y estudio de diferentes versiones de obras cantadas, así como de distintos intérpretes, referentes de cada época y modo técnico - expresivo

Entrenamiento: A través del trabajo individual, en dúos y grupalmente, a partir de pautas y ejercicios vocales, motivos y utilizando un recurso estilístico.

Producción: En función de la búsqueda identitaria tanguera de cada participante, de poder generar una práctica y decir propios y también de la apuesta por gestar una vocalidad de canto de tango colectiva.

Además, tras el cierre del taller se proyectará el microdocumental “Gisela Magri después del giro” y la cantante brindará un panorama del tango del siglo 21.

Por inscripciones al taller: WhatsApp 3435069799.

 

COSTOS

Taller y proyección 2000 pesos

Concierto 3000 pesos

Taller, proyección + Concierto 4500 pesos

Inscripciones y Reservas: 3435069799 - Ángela

Sobre Gisela Magri

Con 20 años de carrera como música, siendo una de las voces fundamentales del tango bonaerense actual, Gisela Magri se reapropia de piezas clásicas del género, haciéndolas converger con tangos del cancionero actual y tangos propios que miran al futuro.

Desde 2002 ha actuado en destacados escenarios nacionales e internacionales (Tecnópolis, X Virada Cultural SP, Festival Dois Pontos, Festival de Tango de BA, Festival de Tango de La Boca, FETEM, FACAFF, CCK).

Ha compartido escenario con destacados musicxs de la escena.

 

Editó los discos “Glicina oscura, tango y samba enredados", (Acqua Records, 2012), y "Madeja" (Cuchá! Discos, 2017), ganador del fomento regional 2016 de INAMU. Después del Giro su tercer trabajo discográfico y primer microdocumental contó con el apoyo del Programa Ibermúsicas 2020 y Fomento Nacional Argentina Florece Inamu 2021.

La cantante y compositora Gisela Magri viene presentando material de su último disco, “Después del giro”. En este tercer álbum solista Magri construye un puente para escuchar e hilvanar el tango de todas las épocas, a la vez que invita a recorrer el trabajo y síntesis de la artista, celebrando 20 años de carrera, desde una búsqueda propia, potente y contemporánea.

Gisela Magri es además antropóloga, docente, gestora y militante cultural. Es cofundadora de Cuchá! Músicxs Produciendo, y actualmente es Secretaria general de APM (Sindicato de las personas músicas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena). Desde 2022 es docente del Seminario Música y Trabajo, aportes desde una perspectiva gremial, en la Facultad de Artes de la UNLP.

Fuente: El Embudo

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.