“Quería seguir jugando en Paraná, pero por diferentes motivos no se dio”, expresó Sangoy

Sangoy

El último equipo de Gastón Sangoy fue Atlético Paraná, donde deseaba seguir jugando.

Como todos los argentinos, Gastón Sangoy cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio junto a sus hijos y lo hace entre varias carpetas de estudio, pues cursa la carrera de director técnico: “La voy llevando bastante bien a la cuarentena, todos estamos en la misma, pero la llevamos bien con los chicos que de alguna manera son los más perjudicados con todo lo que está pasando”.

Y reconoció en declaraciones a El Diario: “Tenía pensado iniciar un emprendimiento antes de la pandemia y gracias a Dios que no lo inicié o no lo puse al proyecto. Pero después, estudio, ya que estoy en el segundo año del curso de director técnico. Hacía un poco de todo, mientras pensaba que surgía a futuro en mis proyectos”.

Y siguió: “Es complicado porque ellos estaban acostumbrados a otro tipo de rutina, yendo al colegio, disfrutar del parque y de un momento para otro se encontraron encerrados y es duro. Trato de ayudarlos con las cosas de la escuela, hablando con compañeros y tratando de que sea lo más llevadero posible”.

De igual manera, se encuentra satisfecho frente a las respuestas de ellos: “Mis hijos entendieron muy bien la situación y lo importante que es cuidarse, el tomar distancia y son conscientes y lo entienden a la perfección”.

El fútbol

Después del descenso al Torneo Regional Amateur con Atlético Paraná, hace poco más de un año, Sangoy no consiguió equipo, aunque la esperanza de seguir jugando siguen intactas: “Sé que para el fútbol no soy tan joven, pero puedo seguir jugando tranquilamente hasta los 40 años y quiero seguir haciéndolo. Tendría que ponerme bien físicamente después de tanto tiempo inactivo. Si bien estoy jugando con amigos un torneo libre en Paraná, nunca dejé el fútbol”.

Y agregó: “Cuando pase la pandemia, ya tengo conversado un entrenador para ponerme a punto desde lo físico y después ver qué pasa. Si no surge nada, no me voy hacer mucho problema, porque la vida de futbolista estuvo muy buena, no me arrepiento de nada. Si surge algo más bienvenido sea, sino, suficiente y seguiré disfrutando de la vida”.

Frente a esa tranquilidad mostrada en relación a su futuro, contó: “En lo personal, quería seguir jugando en Atlético Paraná, pero por diferentes motivos de la vida no seguí; pero en ese mismo momento gané tiempo con la familia, estoy mucho con ellos, algo que no podía durante mucho tiempo y me conecté más con mis hijos. También pienso en el día de mañana, en lo que pasará, ver que negocio emprender. Estoy vinculado al fútbol de por vida o al deporte y lo que ponga, será con ese tema de por medio”.

Un repaso de su larga carrera

Después de un largo trajín por varios países del mundo gracias a la redonda, el paranaense manifestó a modo de balance: “Me encantó la carrera que tuve, porque supe estar en lo más alto y lo más bajo en varios momentos”.

“De Boca pasé al Ajax (de Holanda), estuve en Perú, Colombia y pasé a la Segunda División de Israel. Ahí pensé ‘¿Cómo salgo de acá?’ Y siempre di todo y el fútbol me lo dio a mí, mi familia, mis amigos y nunca baje los brazos. Siempre quise superarme y logré jugar en La Liga de España, donde compartí partidos con Messi y Cristiano Ronaldo”.

Y esas tres temporadas en el fútbol español fueron sin dudas las que más resaltó en la conversación: “El mejor fútbol que jugué, sin dudas, es el español y con la época o el auge de Messi y Cristiano Ronaldo y lo que eran tanto el Barcelona como el Real Madrid. Fue muy loco para mí, porque de mirarlos por la televisión y disfrutarlos a la distancia, a enfrentarlos, fue impactante, porque de Chipre salté a España y fue increíble”.

A lo que añadió: “El Gijón (Sporting, elenco donde jugó del 2010 al 2013) era un elenco chico, pero con su historia y vivir esa parte, esa Liga y con los jugadores a los que enfrenté, fue un gran paso en mi carrera”.

Luego de ese paso, su trayectoria también tuvo momentos diferentes, como fue jugar en India y Qatar: “Siempre donde uno va, termina aprendiendo cosas siempre. En la India no pude jugar porque me rompí el quinto metatarsiano, pero compartí vestuario con Diego Forlán, Matías Defederico y fueron momentos que solo me los dio este deporte”.

Y siguió: “En Qatar era un futbol muy amateur, salvo cuatro profesionales por equipos y había mucha diferenciada; además de que en el mismo año que llegué a allá, también fue cuando Xavi Hernández fue al mismo país”.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.