“Quería seguir jugando en Paraná, pero por diferentes motivos no se dio”, expresó Sangoy

Sangoy

El último equipo de Gastón Sangoy fue Atlético Paraná, donde deseaba seguir jugando.

Como todos los argentinos, Gastón Sangoy cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio junto a sus hijos y lo hace entre varias carpetas de estudio, pues cursa la carrera de director técnico: “La voy llevando bastante bien a la cuarentena, todos estamos en la misma, pero la llevamos bien con los chicos que de alguna manera son los más perjudicados con todo lo que está pasando”.

Y reconoció en declaraciones a El Diario: “Tenía pensado iniciar un emprendimiento antes de la pandemia y gracias a Dios que no lo inicié o no lo puse al proyecto. Pero después, estudio, ya que estoy en el segundo año del curso de director técnico. Hacía un poco de todo, mientras pensaba que surgía a futuro en mis proyectos”.

Y siguió: “Es complicado porque ellos estaban acostumbrados a otro tipo de rutina, yendo al colegio, disfrutar del parque y de un momento para otro se encontraron encerrados y es duro. Trato de ayudarlos con las cosas de la escuela, hablando con compañeros y tratando de que sea lo más llevadero posible”.

De igual manera, se encuentra satisfecho frente a las respuestas de ellos: “Mis hijos entendieron muy bien la situación y lo importante que es cuidarse, el tomar distancia y son conscientes y lo entienden a la perfección”.

El fútbol

Después del descenso al Torneo Regional Amateur con Atlético Paraná, hace poco más de un año, Sangoy no consiguió equipo, aunque la esperanza de seguir jugando siguen intactas: “Sé que para el fútbol no soy tan joven, pero puedo seguir jugando tranquilamente hasta los 40 años y quiero seguir haciéndolo. Tendría que ponerme bien físicamente después de tanto tiempo inactivo. Si bien estoy jugando con amigos un torneo libre en Paraná, nunca dejé el fútbol”.

Y agregó: “Cuando pase la pandemia, ya tengo conversado un entrenador para ponerme a punto desde lo físico y después ver qué pasa. Si no surge nada, no me voy hacer mucho problema, porque la vida de futbolista estuvo muy buena, no me arrepiento de nada. Si surge algo más bienvenido sea, sino, suficiente y seguiré disfrutando de la vida”.

Frente a esa tranquilidad mostrada en relación a su futuro, contó: “En lo personal, quería seguir jugando en Atlético Paraná, pero por diferentes motivos de la vida no seguí; pero en ese mismo momento gané tiempo con la familia, estoy mucho con ellos, algo que no podía durante mucho tiempo y me conecté más con mis hijos. También pienso en el día de mañana, en lo que pasará, ver que negocio emprender. Estoy vinculado al fútbol de por vida o al deporte y lo que ponga, será con ese tema de por medio”.

Un repaso de su larga carrera

Después de un largo trajín por varios países del mundo gracias a la redonda, el paranaense manifestó a modo de balance: “Me encantó la carrera que tuve, porque supe estar en lo más alto y lo más bajo en varios momentos”.

“De Boca pasé al Ajax (de Holanda), estuve en Perú, Colombia y pasé a la Segunda División de Israel. Ahí pensé ‘¿Cómo salgo de acá?’ Y siempre di todo y el fútbol me lo dio a mí, mi familia, mis amigos y nunca baje los brazos. Siempre quise superarme y logré jugar en La Liga de España, donde compartí partidos con Messi y Cristiano Ronaldo”.

Y esas tres temporadas en el fútbol español fueron sin dudas las que más resaltó en la conversación: “El mejor fútbol que jugué, sin dudas, es el español y con la época o el auge de Messi y Cristiano Ronaldo y lo que eran tanto el Barcelona como el Real Madrid. Fue muy loco para mí, porque de mirarlos por la televisión y disfrutarlos a la distancia, a enfrentarlos, fue impactante, porque de Chipre salté a España y fue increíble”.

A lo que añadió: “El Gijón (Sporting, elenco donde jugó del 2010 al 2013) era un elenco chico, pero con su historia y vivir esa parte, esa Liga y con los jugadores a los que enfrenté, fue un gran paso en mi carrera”.

Luego de ese paso, su trayectoria también tuvo momentos diferentes, como fue jugar en India y Qatar: “Siempre donde uno va, termina aprendiendo cosas siempre. En la India no pude jugar porque me rompí el quinto metatarsiano, pero compartí vestuario con Diego Forlán, Matías Defederico y fueron momentos que solo me los dio este deporte”.

Y siguió: “En Qatar era un futbol muy amateur, salvo cuatro profesionales por equipos y había mucha diferenciada; además de que en el mismo año que llegué a allá, también fue cuando Xavi Hernández fue al mismo país”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.