Liga Argentina: con Paracao como anfitrión, el mejor vóley del país juega en Paraná

Liga Argentina: con Paracao como anfitrión, el mejor vóley del país juega en Paraná

Este lunes en Sala Mayo fue la presentación de la cuarta etapa de la Liga de Vóleibol Argentina.

La competencia más importante del vóleibol argentino detendrá su recorrido por el país durante seis días en la capital entrerriana, donde se desarrollarán partidos que marcarán el final de la ronda de ida y el comienzo de la de vuelta.

El espectáculo superlativo tendrá a 12 equipos protagonistas, entre ellos al representante entrerriano, Gross Paracao, que competirá con el anhelo de confirmar sus últimas buenas actuaciones mejorando su ubicación en la tabla general.

Todos los juegos tendrán lugar en el estadio Luis Butta, del Atlético Echagüe Club (AEC), que en las últimas horas transformó su fisonomía habitual para recibir a la élite del vóleibol del país medallista olímpico.

Señal de inicio

El primer día de competencias tendrá un largo cronograma, con cinco partidos a distribuirse entre la mañana, tarde y noche. Comenzará a las 10, con el choque entre Defensores de Banfield –ubicado por delante de Gross Paracao– y Obras Sanitarias de San Juan –uno de los que sigue a La Bomba–.

A las 13, Mutual Policial de Formosa (cuarto) iniciará como favorito su partido ante la Asociación Municipal de Vóleibol Calafate (Amuvoca).

Ya por la tarde, a las 16, el más ganador del historial liguista, UPCN San Juan (actual tercero) irá ante San Lorenzo de Almagro –que sigue de cerca a Gross Paracao.

A las 18, será ocasión para uno de los partidos más esperados de la temporada: el cruce entre el primero (Ciudad de Buenos Aires) y su escolta inmediato (el tucumano Monteros Vóley).

El cierre será a pedir del público paranaense y de la zona: a las 21, Gross Paracao coincidirá con Once Unidos de Mar del Plata, uno de los enfrentamientos más parejos de los últimos años.

A punto de estallar

La Bomba paranaense esperó por este momento desde que confirmó su intervención en la temporada. Y su rendimiento acentúa su curva ascendente, luego del cuarto puesto en la copa Aclav, disputada el mes pasado.

Su plantilla luce en estado físico y técnico óptimos, mientras gana ritmo, luego de los dos amistosos disputados días atrás, en test matches que cerraron el periodo de retorno tras el receso por las fiestas de fin de año.

Con fundamentos de juego afianzados, solo mantiene duda por el estado de dos de sus artilleros: los opuestos Mathias Corzo y Juan Manuel Mangini, en recuperación de lesiones en la espalda y tobillo, respectivamente.

“Nos preparamos muy bien. Es un tour muy importante, ya que somos locales y queremos los máximos puntos posibles. Sigo mejorando de la lesión, progresivamente me estoy soltando y ganando en confianza para llegar al ciento por ciento y dar lo mejor al equipo”, expresó Mathi Corzo.

En tanto, Juanma Mangini, quien enfatiza que ha hecho “todo lo posible para llegar en condiciones”, no duda de que en el tour “se va a ver el nivel más alto a escala nacional”. El oriundo de Caseros (Buenos Aires) pidió acompañamiento “porque el vóleibol necesita ser difundido, ya que es muy lindo deporte” y porque, con público en la cancha, “se vive distinto y se disfruta”.

Otro que se expresó en la previa fue el central Mateo Carrón, quien fue uno de los dos mejores bloqueadores en la copa Aclav.

Con nuevo look, coincidió en que jugar en condiciones adversas “ayudó a fortalecer al equipo”. A tono con esto, resaltó que se trabajó “mucho en ajustar detalles” para el nuevo tour y pidió al público: “que vayan a alentarnos, se van a sentir representados por el equipo, y que disfruten del espectáculo, porque es el máximo nivel del vóleibol nacional”.

 

Buenas inversiones

Los seguidores tendrán buenos motivos para sentirse más cerca de este deporte espectacular. Por un lado, los precios de las entradas serán promocionales; por otro, la indumentaria de Gross Paracao, de buenas consideraciones en el ambiente voleibolístico, están disponibles para el público.

A continuación, los valores.

Entrada general (válida para todo un día): 600 pesos. Paquete por los seis días: 2.500 pesos.

Camiseta oficial (titular y alternativa): 8.800 pesos (8.000 pesos al contado).

 

Texto y fotos: Prensa Paracao Vóley

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.