Werner y Martínez fueron segundo y tercero en la clasificación del TC

Este sábado comenzó la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera. En el autódromo de Toay, La Pampa, se desarrolló la acción que involucró a casi 50 pilotos sobre el trazado.

En los entrenamientos ya se marcó una tendencia que quedó asentada en la posterior clasificación. Diego Ciantini registró un tiempo de un minuto, 13 segundos y 732 milésimas que lo erigieron como el rival a vencer rumbo a la clasificación que se disputó por la tarde. Detrás llegaron Valentín Aguirre y Mauricio Lambiris.

Pese a la presión que pudieron imponer sus perseguidores, a la hora de la verdad también se destacó Ciantini, que se transformó en el poleman. Fue con un registro de un minuto, 13 segundos y 629 milésimas que lo volvieron inalcanzable para los demás pilotos.

Detrás quedó conformado un 2-3 de pilotos paranaenses. En el segundo puesto finalizó Mariano Werner, a 236 milésimas; mientras que el tercer lugar fue para Agustín Martínez con 336 milésimas. Los dos liderarán series clasificatorias este domingo por la mañana.

La primera de las baterías se disputará a las 10.05 y tendrá a Ciantini y Juan De Benedictis por delante; la segunda será a partir de las 10.30, con Werner y Gastón Mazzacane en los puestos de liderazgo; mientras que la última batería iniciará a las 10.55, con dos pilotos provenientes del TC Pista: Martínez y Facundo Chapur.

Luego de esas competencias quedará definida la grilla para la final de la categoría, que comenzará a disputarse desde las 13.

En cuanto a los demás pilotos entrerrianos, Nicolás Bonelli clasificó 16° a 763 milésimas; mientras que Ayrton Londero lo hizo 18° a 818 milésimas; y Juan Garbelino terminó 47° a 2 segundos y 955 milésimas.

Clasificación - Turismo Carretera - Fecha 4 (en Toay)
1°) Diego Ciantini (Chevrolet): 1’13”629/1000.
2°) Mariano Werner (Ford): a 236/1000.
3°) Agustín Martínez (Ford): a 336/1000.

4°) Juan De Benedictis (Ford): a 361/1000.
5°) Gastón Mazzacane (Chevrolet): a 454/1000.
---
16°) Nicolás Bonelli (Ford): a 764/1000.
18°) Ayrton Londero (Ford): a 818/1000.
47°) Juan Garbelino (Dodge): a 2”955/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

Este reconocimiento no implica un ingreso directo de dinero, sino un alivio financiero concreto.

El pontífice y el fiscal mantuvieron un vínculo hasta ahora desconocido, (Foto TN)

Deportes

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran