Sudamericano: Argentina empató, pero le alcanzó para clasificar al Mundial Sub 17

Sudamericano: Argentina empató, pero le alcanzó para clasificar al Mundial Sub 17

Benjamín Acosta intenta superar a Axel Balbuena en una acción del partido (Foto: @Argentina).

La selección argentina sub 17 de fútbol empató sin goles este lunes con su par paraguaya en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y se aseguró al clasificación al próximo Mundial, aunque tuvo que esperar un par de horas. El conjunto Albiceleste fue un claro dominador, principalmente desde el ingreso de Claudio Echeverri, pero dilapidó todas sus chances y no pasó del 0-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano que otorga plazas para la cita ecuménica de la categoría.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente se vieron favorecidos por la victoria de Venezuela por 2 a 0 sobre Chile en el marco de la tercera fecha del Hexagonal Final. Ese resultado ajeno les permitió asegurarse uno de los cuatro boletos a la cita ecuménica con sede a definir. 

Lo intentaron una y otra vez Benjamín Acosta, Alejo Sarco, Maximiliano Porcel, Kevin Gutiérrez y el Diablito Echeverry. Por arriba, por abajo, de pelota parada, a colocar, con centros... Nadie pudo superar al arquero Facundo Insfrán, la gran figura de la tarde.

Con este resultado, la Selección Argentina Sub-17 lidera momentáneamente la tabla de posiciones con siete puntos, a la espera de Ecuador - Brasil, ambos con seis unidades.

El jueves próximo, la Albiceleste enfrentará al anfitrión Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y cerrará la fase final con el clásico ante Brasil, el domingo 23, consigna TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.