Con el aporte de Luciano Vicentín, Argentina dio la nota ante el local Francia por la VNL

Con el aporte de Luciano Vicentín, Argentina venció al local Francia por la VNL

El bloqueo argentino, integrado por el entrerriano Vicentín, en la victoria por 3 a 1 sobre los galos.

Con el aporte del paranaense Luciano Vicentín (nueve puntos), Argentina consiguió un gran triunfo ante Francia, último campeón olímpico y de la VNL, por 3-1 con parciales de 22–25, 26–24, 25–21, 25–20, en el segundo encuentro de la segunda semana de la Liga de Naciones de Vóley, en la ciudad francesa de Orleans. Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 cada uno.

El partido comenzó parejo y Argentina sacó dos de ventaja en el 9-7 con buen trabajo en ataque de Luciano Palonsky. Si bien la selección Albiceleste estuvo bastante errática en los saques mantuvo la ventaja hasta 15 iguales cuando un bloqueo de Bartelemy Chinenyeze detuvo al paranaense Luciano Vicentín. El encuentro siguió parejo hasta el punto 19. Un ace de Quentin Jouffroy y un ataque francés pusieron al equipo galo por 22-19 arriba que lo pudo cerrar por 25-22.

El segundo parcial empezó con una diferencia a favor de Francia por 7-5 pero Argentina con una buena tanda de saques de Palonsky lo dio vuelta por 8-7. El set siguió parejo hasta el 14-11 a favor del conjunto del entrenador italiano, Andrea Giani, con un gran trabajo del líbero Jenia Grebenikkov. El equipo de Marcelo Méndez llegó a 16 iguales con un bloqueo del entrerriano Vicentín y se mantuvo así hasta la recta final. Con un buen ingreso desde el saque de Manuel Armoa Morel, Argentina pudo sacar dos de ventaja en el final del set, pero Francia lo emparejó en 23 iguales. Con buen pasaje en el juego, Vicentín lo cerró por 26-24 a favor del seleccionado nacional.

En el tercer set Argentina sacó cinco de diferencia para ponerse por 12-7 con dos bloqueos de Agustín Loser. Pero Francia se recuperó enseguida y una tarjeta roja para Matías Sánchez le dio un punto extra al seleccionado francés que quedó a uno. Argentina pudo volver a adelantarse por 19-16 y algunos errores franceses aumentaron la diferencia del combinado nacional que se adelantó 21-17. El partido siguió y Argentina cerró el tercer set con un error de saque de Timothee Carlé por 25-21.

En el último parcial Argentina sacó tres de ventaja con un buen trabajo en equipo pero Francia lo igualó en 8. Un ace de Palonsky le dio el punto 11 a la Selección que volvió a sacar tres de diferencia. Con el correr del set el equipo de Méndez agrandó su juego y a pesar de los ingresos de Jean Patry y Trevor Clevenot en Francia, Argentina mantuvo la diferencia hasta la recta final para cerrar un gran triunfo por 25-20.

Los próximos encuentros de la selección argentino serán el viernes a las 11.30 frente a Bulgaria y el sábado desde las 8 ante Japón, el único invicto del torneo. Ambos serán televisados por ESPN y Star Plus.

Argentina 3: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (6), Agustín Loser (16), Luciano Palonsky (16), Nicolás Zerba (6), Luciano Vicentin (9) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Kukartsev (9), Manuel Armoa Morel (-), Martín Ramos (-)

DT: Marcelo Méndez

Francia 1: Antoine Brizard (1), Bartelemy Chinenyeze (10), Stephen Boyer (14), Daryl Bultor (4), Kevin Tillie (13), Yacine Louati (7) Líbero: Jenia Grebenikkov.

Ingresaron: Quentin Joufrroy (2), Trevor Clevenot (6), Jean Patry (5), Timothee Carle (-)

DT: Andrea Giani

Parciales: 22–25, 26–24, 25–21, 25–20.

Sede: Orleans, Francia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.