
De la actividad participaron, además de los concejales y el coordinador, representantes de instituciones de Santa Fe. Estuvieron el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; el decano de la UTN, Ing. Eduardo Donnet y demás autoridades de esa Casa de Estudios y la concejal socialista Vanesa Oddi.
Por el claustro estudiantil fueron parte del debate los coordinadores del Movimiento Nacional Reformista (MNR) del Litoral Nicolás Longhi y de Entre Ríos Patricio Cozzi, como también representantes de varios Centros de Estudiantes y referentes de otras fuerzas estudiantiles.
A partir de un diagnóstico de situación, esta comisión se abocó a abordar la temática de fondo respecto de este servicio público de jurisdicción nacional que afecta substancialmente el derecho a la movilidad en el área metropolitana de estas dos ciudades para que, en paralelo a la búsqueda de algunas mejoras del servicio en lo inmediato, se aborde la solución definitiva de este conflicto a mediano plazo.
“Hemos resuelto plantear una nueva visión estratégica para este servicio de transporte interurbano” recalcaron los concejales. “Vamos a llevar el problema al seno de la Región Centro para poder llegar a soluciones que garanticen los derechos de los usuarios afectados, principalmente los estudiantes y trabajadores” señalaron. Y finalizaron: “Trabajaremos junto a la UTN Regional Santa Fe y la Unidad de Relevamiento de Datos del Concejo Deliberante de Paraná para realizar en lo inmediato un trabajo de campo que será presentado en la próxima reunión”.