Reggiardo hizo una presentación contra Goyeneche ante el Jurado de Enjuiciamiento

Reggiardo, en una de sus intervenciones como abogado defensor de Domingo Daniel Rossi, condenado por enriquecimiento ilícito en 2006 y con otra causa junto a su mujer, por nuevas cuentas en el Uruguay.

 

Este martes se conoció que el abogado Carlos Guillermo Reggiardo presentó un pedido de destitución contra la Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, por su desempeño en la primera parte de la investigación de la causa de Contratos truchos legislativos. El abogado oriundo de Victoria realizó la presentación contra la fiscal este martes al mediodía ante el Jurado de Enjuiciamiento, organismo encargado de analizar el desempeño de funcionarios judiciales. Además de su remoción, el letrado solicitó que Goyeneche sea suspendida mientras se tramita la causa por presunta falta de idoneidad moral, mal desempeño de sus funciones, e incumplimiento de los deberes a su cargo. Si bien había anticipado hace un mes que también denunciaría al procurador general Jorge García, el escrito presentado ayer es solamente contra la doctora Goyeneche. Reggiardo ya lo había denunciado a García en noviembre de 2018, por supuesto mal desempeño, pero su escrito fue desestimado.

Reggiardo es el actual abogado defensor del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi (quien junto a su mujer concejal, Patricia Díaz, dispone cuentas en el exterior, por lo cual tiene una nueva causa por enriquecimiento ilícito) y a la vez asesor legal de la mencionada localidad. Reggiardo también asesora en la Cámara de Senadores; fue abogado del exdiputado provincial de Cambiemos, Ricardo Troncoso -imputado por quedarse con dinero de los sueldos de sus empleados legislativos- y también defensor del precandidato a legislador del Pro, Hernán Blázquez, con quien comanda un blog desde donde se hacen las más variadas descalificaciones y operaciones periodísticas, por lo cual el medio tuvo sanciones judiciales y su editor está imputado en otra causa que tramita en Nogoyá . 

Según la imputación fiscal, la organización criminal descubierta en septiembre de 2018 «se ocupaba de sustraer dinero del patrimonio de la Legislatura Provincial, a través de la realización de contrataciones de obra en nombre de ambas Cámaras, con personas que no realizaban ninguna prestación a favor del Estado», y que en el período 2008 a 2018 produjo un perjuicio $ 4.961.988.609. Actualmente la causa, con pedido de elevación a juicio formulado en junio, está en stand by puesto que resta que se defina si el expediente debe pasar a la Justicia Federal o tramitarse en la Justicia provincial, según consignó Entre Rios Ahora. La investigación judicial se extiende entre 2008 y 2018, en que se descubrió el caso.

Entre 2015 y 2019, el último período investigado, el abogado Reggiardo también cumplía funciones de asesor en el Senado, aunque esa vez en cercanías del senador paceño Aldo Ballestena, uno de los legisladores que más se benefició con los contratos que cobraba. Actualmente, Reggiardo tiene un contrato con el senador provincial Marcelo Fabián Berthet, de San Salvador, del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, primo hermano del histórico exdiputado Hugo Berthet, del PJ de dicha localidad. 

En los últimos tiempos -máxime después que se conocieron los papeles bancarios que llegaron del Uruguay y dejaron al descubierto  las cuentas que sistemáticamente venían negando de la mujer de Rossi, también condenado por otras cuentas millonarias en el 2006- Reggiardo demostró un fuerte encono personal y enfermizo con García y Goyeneche, lo que dejó evidenciado cada vez que formuló declaraciones públicas en medios periodísticos de diferentes lugares de la provincia.

El letrado victoriense -localidad donde en años recientes ha tenido denuncias por violencia de género y ha sido protagonista de otros episodios violentos- enumeró una serie de hechos, que respaldó con publicaciones periodísticas. Cuestionó a la procuradora Goyeneche por su relación comercial con Pedro Opromolla, uno de los imputados e integrante del estudio contable Integral Asesoría. Tras conocerse ese episodio Goyeneche decidió apartarse como fiscal de la causa Contratos truchos.

En el escrito, Reggiardo propuso que en caso de abrirse causa contra la fiscal se convoque como testigos a los periodistas Néstor Bellini, Federico Malvasio y Daniel Enz; a los abogados Leopoldo Cappa y Miltón Urrutia; al jefe de Fiscales, Jorge Amílcar García, a los fiscales a cargo de la investigación Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, a las juezas Marina Barbagelatta y Carolina Castagno, y a los abogados defensores de la causa.

Deportes

Paraná quiere recibir la última carrera de la Etapa Regular del Turismo Carretera

El Club de Volantes Entrerrianos pretende ser sede de la décima fecha de 2022 (Foto: ACTC).

Benedetto tuvo su presentación en Boca: “Tengo que demostrar que todavía estoy vigente”

El Pipa brindó una conferencia de prensa, luego de haber firmado un contrato por tres años con el Xeneize.

River llegó a un principio de acuerdo con Manchester City para la venta de Julián Álvarez

Patronato lo padeció el último campeonato: le convirtió cuatro goles para el triunfo 5 a 0 del Millonario.

Eliminatorias: el “Tucu” Correa quedó afuera por lesión y en su lugar estará “Maxi” Meza

Joaquín Correa se lesionó jugando para el Inter ante Émpoli por la Copa Italia.

Estudiantes de Concordia buscará dar la nota ante Deportivo Viedma

El Verde cerrará su gira en el sur del país ante uno de los candidatos en la Conferencia Sur (Foto: Prensa Estudiantes de Concordia).

En Patronato se perfilan dos equipos para la primera jornada de amistosos

El DT Iván Delfino formó los equipos con los refuerzos repartidos para visitar a la Lepra (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Cultura

El cronograma se extenderá hasta el 26 de febrero.

La cita es este domingo de 19 a 23 con entrada libre y gratuita. 

Tiene como objetivo explorar distintas opciones en cada instancia creativa.

Todos los domingos a las 21 se podrá disfrutar de cine bajo las estrellas en el Parque Urquiza de Paraná.

Nacionales

Un diputado nacional propone crear una Policía de Hidrovía

Un diputado nacional propone crear una Policía de Hidrovía.

La provincia de Santa Fe registró su sexto récord de demanda eléctrica en 10 días

La provincia de Santa Fe registró su sexto récord de demanda eléctrica en 10 días.

Alberto Fernández agradeció al presidente de México su apoyo ante el FMI

Alberto Fernández agradeció al presidente de México su apoyo ante el FMI.

Nación aprobó homologar la declaración de emergencia por sequía en Santa Fe

Nación aprobó homologar la declaración de emergencia por sequía en Santa Fe.

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.