Murador:“Según Macri, en Paraná se redujo la planta de personal pero no hay nada concreto”

Emiliano Murador

Emiliano Murador.

El concejal de Paraná, Emiliano Murador (Paraná Futura), se refirió a la marcha de la gestión del intendente Adán Bahl y planteó una serie de cuestiones que preocupan a la oposición.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Murador dijo que están “expectantes” de la gestión de Adán Bahl y “tratando de ir viendo los avances que va teniendo la gestión”. “De a poco nos enteramos de algunas cuestiones que se van presentando, resolviendo, con diferentes obras que se van anunciando, programas y demás. De todo lo que la gestión hace, principalmente nos vamos enterando a través de los medios y algunas cosas que eventualmente trascienden a través del trabajo legislativo o del contacto con los concejales”, señaló

En este marco, dijo que se encuentran “esperando, porque pronto tendría que ingresar el proyecto de presupuesto para el año que viene” y consideró que “está en plena elaboración y no hay ningún adelanto al respecto”. “Todavía no se charló nada concreto en cuanto a proyecciones del presupuesto para el año que viene”.

Entre las preocupaciones, planteó que “hay una falta de proyecciones a mediano y largo plazo sobre las medidas que se van tomando; hay ajustes del presupuesto y movimientos de partidas que parecen algo improvisadas –más allá de que puedan estar mal o bien tomadas-, y aparecen algunas obras o proyectos que desconocíamos o que teníamos poca información”.

Como ejemplo, mencionó “el proyecto de la bicisenda que se pretende financiar con un remanente del crédito que se venía usando de la agestión anterior, transformando los dólares en pesos y con un mecanismo para tener un excedente en pesos con lo cual se piensa financiar, en parte, este proyecto del que no estábamos demasiado al tanto”. Ante eso, advirtió que “ese remanente podría usarse en otro tipo de obras que son más urgentes y que puede estar necesitando la ciudad”.

Consultado por las contrataciones de personal, dijo que “como cuerpo legislativo, no hay nada de información porque no han pasado por el Concejo este tipo de cuestiones”. “Se pidió información sobre nómina de personal, cantidad de contratos y no hemos recibido esa respuesta”, sentenció.

“Se ha pedido la información en el trabajo en comisiones, pedidos que fueron derivados a distintas dependencias del municipio y no han retornado. Al igual que con gran cantidad de proyectos que venimos presentando desde principios de año, hubo una gran dilatación de los tiempos y los plazos por la situación de la pandemia.

“Hay diferentes proyectos presentados desde mayo, y eventualmente en cada sesión y en cada reunión de comisión de reiteró, recién recibimos un par de respuestas en algunos de nuestros pedidos de informes. Y cada vez que tenemos la posibilidad se reitera, por vía formal o informal”, aseguró el concejal.

Del mismo modo, planteó que “se venía pidiendo que se conformen comisiones como el seguimiento de la emergencia económica y recién se llamó a conformarla en la última sesión, y vamos a ver cuándo se empieza a trabajar, ya cuando la emergencia está terminando”.

“Todo ha tenido una dilación, algunos plazos es entendible pero en otros creemos que se podría haber agilizado un poco más, atendiendo a la emergencia. Estas cuestiones puntuales de consultas y respuestas suelen depender del Ejecutivo, que viene un poco lento para responder este tipo de cuestiones de contratos y la planta de personal”, sentenció.

No obstante, informó que “según nos dijo verbalmente (el secretario de hacienda, Eduardo) Macri, se redujo considerablemente la cantidad de agentes, y de aproximadamente 7.140 agentes que tenían al comienzo de la gestión, por la caída de los contratos de la gestión anterior, porque no tenían los suficientes papeles o por incumplimientos de sus labores se redujo a 5.800 el número de agentes municipales”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.