Nación aumenta subsidios por el transporte de las provincias

La Nación, a través del Ministerio de Transporte otorgó una compensación tarifaria a las provincias destinadas a las empresas del transporte urbano de pasajeros, con el fin de evitar nuevos problemas con el servicio urbano. Esta medida beneficiará directamente a Entre Ríos que recibirá un 40 por ciento más de aportes oficiales para sostener el funcionamiento del servicio en las ciudades que haya transporte urbano de pasajeros.

El diputado nacional Marcelo Casaretto confirmó a Uno la novedad. "Venimos gestionando a nivel nacional el aumento de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros para todo el país, por lo que impulsamos una mejora de 46.000 millones de pesos a través del Presupuesto 2022, pero chocamos con la oposición de Juntos por el Cambio que no lo rechazó".

"Por esta situación y viendo lo que estaba pasando en Paraná, como en otras ciudades, decidimos hacer las gestiones directamente con el Presidente Alberto Fernández y con el Ministerio de Transporte de la Nación. Fue así que en las últimas horas se firmó la resolución que amplía el monto a las provincias, y esto permite que pase el beneficio a 3.200 pesos por mes por cada pasaje en concepto de subsidio, que son 9.600 millones de pesos más que ingresarán a Entre Ríos, y que trimestre a trimestre habrá evaluaciones para analizar si se modifica y se lo amplía", explicó el legislador entrerriano del Frente de Todos, quién añadió: "Entre Ríos tendrá un aumento del 40% para las ciudades que tengan transporte urbano. Ahora cada gobernador firmará con el Ministerio de Transporte de la Nación el convenio específico para recibir los fondos".

"Además, se acordará una limitación en la suba de los precios de los pasajes, por existir este aumento del subsidio nacional, para de esa manera proteger a los usuarios del transporte urbano de pasajeros", referenció.

Además, comunicó que este martes "estaremos en el Concejo Deliberante de Paraná, para hablar de estos temas. El Presidente del bloque del Frente de Todos, Sergio Elizar me invitó para conversar de estas gestiones que se dieron en medio del debate por el aumento del precio de pasajes en la capital provincial".

Casaretto recordó que por medio de la resolución 82, el Ministerio de Transporte Alexis Guerrera aprobó, para los primeros tres meses del año, un desembolso total de $ 9.600 millones de subsidios destinados a las líneas urbanas del interior del país y dejó abierta la puerta para nuevos ajustes en las ayudas económicas previstas para las provincias y municipios a partir de abril.

La norma firmada por Guerrera, lista para ser publicada este lunes en el Boletín Oficial, sostiene que la suba de subsidios para los colectivos del interior “obedece a la necesidad de maximizar el crédito presupuestario vigente en armonía con la evolución de los costos del sistema y el último acuerdo paritario que justifican para el primer trimestre del año un salto del 20% en relación con la distribución establecida durante el último trimestre de 2021”.

Tras precisar que las liquidaciones se calcularán en función de los parques móviles y cantidad de empleados que acredite cada línea, la resolución puntualiza que los fondos serán entregados a las provincias y municipios con el fin de que sean transferidos en menos de 48 horas a las concesionarias y operadoras de los servicios urbanos.

 

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales