La oposición criticó severamente al gobierno por el aumento de la pobreza

El Indec dio a conocer el dato de pobreza este jueves.

Tal como se había anticipado por especialistas, la pobreza en la Argentina creció en 2022 y seguirá expandiéndose durante este año. “Esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos”, apuntó el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, en las redes. Se acumulan las críticas de dirigentes de la oposición al Gobierno y gestión por la cifra que colocó en el país más de un millón de nuevos pobres en 12 meses.

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, difundió una reflexión. “¿Saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo. La situación en 2023 es más grave todavía”, señaló, y argumentó: “Alcanza con ver el aumento de la canasta básica: 16,1% la Canasta Básica Total y 19,8% la Canasta Básica Alimentaria. Y solo van tres meses del año”.

Vidal consideró que -a este ritmo- “es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres”. “Y ocurre algo inédito: que creciendo la actividad también crezca la pobreza. La explicación a esto es clara: MÁS DE 100 % DE INFLACIÓN”, siguió.

En este contexto, la diputada nacional de Juntos por el Cambio difundió cuatro propuestas en busca de una solución. “Poner a la primera infancia en el centro; mejorar la enseñanza y terminar con la deserción escolar; integración sociorubana; y convertir planes en trabajo”, enumeró, con detalles sobre cada idea, publicó La Nación.

El jefe de Gobierno porteño -y precandidato a presidente- Horacio Rodríguez Larreta también apuntó contra el Gobierno. ”39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”, escribió, y sumó una captura con la leyenda “EL PRECIO DE GOBERNAR MAL”.

“La ausencia de un plan y la política de parches que sostiene el Gobierno, han tenido como único resultado el aumento sistemático de la pobreza”, evaluó el parlamentario de JxC, Ricardo Buryaile. “Mes a mes, miles de argentinos caen frente a este flagelo. Ya son más de 18 millones de compatriotas”, agregó.

“La radiografía más clara de la Argentina es la Encuesta Permanente de Hogares. Hoy hay 39,2% de argentinos bajo la línea de pobreza y 8,2% indigentes. El Frente de Todos estafó el presente y el futuro de los más vulnerable”, sumó la diputada nacional Karina Banfi.

El senador de la provincia de Buenos Aires -precandidato al Ejecutivo bonaerense- Diego Santilli, señaló: “Lo vemos todos los días en la calle y aún así ver estos números duele. Un millón de nuevos pobres y el Gobierno sigue sin hacer nada”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.