Con otro triplete, Messi se convirtió en el máximo goleador de Barcelona

El partido frente a Granada fue la excusa perfecta, el encuentro ideal para una noche de gloria en tierra catalana. Con la corrección en los números de César Rodríguez como goleador histórico (bajó de 235 a 232), Lionel Messi podía transformarse con un par de tantos en el máximo anotador Blaugrana. Y, en ese mundo de la Pulga en el que no existen los imposibles, lo hizo: en el triunfo de Barcelona por 5 a 3, Leo marcó por triplicado y llegó a los 234 tantos. ¡Ya es récord!, fue el grito de guerra en el Camp Nou.

En esa carrera por acortar la distancia con Real Madrid, el líder de la Liga Española (a cinco puntos, tras el triunfo), Barcelona ganó con goles de Xavi, Messi (3) y Tello, mientras que Granada había "asustado" a los catalanes cuando llegó a empatar 2 a 2 en la mitad de la segunda parte, con gritos de Mainz y Siqueira (de penal). Después, descontó Siqueira, con otro tanto desde los 12 pasos.

La modificación en las estadísticas oficiales respecto de los goles de César Rodríguez se dio a pocas horas del choque entre Barcelona y Granada. La novedad se conoció en el sitio oficial del club, que dio a conocer que el máximo artillero hasta ese momento no marcó 235 goles sino que 232, según una investigación reciente del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona y el diario La Vanguardia, quienes comprobaron con exactitud la veracidad de la información y contrastaron sus bases de datos, informa Cancha llena.

La labor de investigación sirvió para consultar todas las fichas partido a partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica. La conclusión derivada de este estudio es que César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído. Hay que recordar que César Rodríguez era el máximo goleador del club en partidos oficiales, pero que el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, que marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)