Chicago subió a la B Nacional y condenó a Chacarita al descenso

En un final dramático, Nueva Chicago logró el ascenso a la Primera B Nacional y tras empatar 1-1 contra Chacarita, que bajó a la Primera B Metropolitana, la tercera categoría.

El partido fue dramático porque se definían cosas importantes, pero el final superó todas las expectativas. Luego de un partido equilibrado, donde los visitantes contaron más posibilidades, el Torito, al que le bastaba el empate para subir por el 1-0 logrado en la ida, tomó ventaja a los 39 minutos del complemento, gracias a un gol de Leonardo Carboni, tras una asistencia de Scifo.

Ahí todo parecía sentenciado, porque Chaca necesita dos goles en cinco minutos y porque además se quedó con 10 hombres por la expulsión de Zaldivía por insultar al línea. Sin embargo, el Tricolor tuvo el milagro a tiro: descontó Gabriel Tellas a los 43’.

Encima en la última jugada del partido, Testa metió la mano en el área, Vigliano cobró penal y los de Pasini dispusieron de la chance para salvarse. Damián Toledo tomó la pelota a los 49’, remató fuerte a media altura, apenas inclinado para la derecha, y Monllor se vistió de héroe al rechazar con su mano izquierda, para luego embolsar la pelota del año.

Así Nueva Chicago vuelve a la categoría que no jugaba desde la campaña 2007/08, mientras que Chaca, que se desangra, regresa a la Metropolitana después de 19 temporadas, consigna TyC Sports.

Edición Impresa