
En Gualeguaychú, miles de espectadores participaron del carnaval, donde el brillo y el esplendor fueron los denominadores centrales, al ritmo de las comparsas Kamarr, Marí Marí y Ara Yeví. “Entre Ríos es turismo aventura, pesca, termas, carnaval, teatro. Tenemos la oferta más diversa que pueden encontrar”, dijo el gobernador Urribarri en el corsódromo del Parque de la Estación.
Además, sostuvo que “el turismo nacional ha crecido de manera increíble e inédita y eso se debe a las políticas implementadas por el gobierno nacional” y luego agregó que el feriado del carnaval “valió la pena y permite a que no sólo se piense en el turismo sino en otras actividades conexas”.
La primera formación en desfilar fue Kamarr, del Centro Sirio Libanés, que se presentó con la temática Tangó. Luego lo hizo la ganadora de la edición anterior, Marí-Marí del Club Central Entrerriano, que este año no compite por puntos, excepto en los ítems Reina, Batucada, Pasista; y que presenta el tema Anuket, guardiana de las aguas. Por último, desfiló Ara Yeví, del Club Tiro Federal, que presentó Elemental, un real cuento de hadas.
También participaron de la fiesta del carnaval los ministros de Turismo, Hugo Marsó; de Gobierno, Adán Bahl y de Salud; Hugo Cettour; el senador nacional Pedro Guastavino; el senador provincial, Natalio Gerdau y el jefe de la Policía, Héctor Massuh.