
El piloto rafaelino, Sebastián Porto (Aprilia), finalizó en la quinta posición en la competencia de 250 centímetros cúbicos del primer Gran Premio de China, que se disputó en la madrugada argentina en el circuito de Shangai. El argentino tuvo una actuación inteligente bajo la lluvia y se cuido en todo momento de no cometer ningún error en condiciones de pista tan complicadas.
La competencia tuvo una demora de más de media hora causada por el agua caída sobre el trazado. Una vez iniciada, la prueba tuvo a la Aprilia de Casey Stoner y la Honda de Andrea Dovizioso escapados en la punta, ambos tomaron mucha ventaja del lote de seis motos, donde se encontraba Porto, que giró casi toda carrera a la par intercambiando ubicaciones.
Finalmente, el australiano de Aprilia se quedó con su segundo triunfo consecutivo. Dovizioso y Hiroshi Aoyama (Honda) completaron el podio mientras que detrás de ellos Alex De Angelis y Sebastián Porto aprovecharon para sumar puntos importantes. La sexta colocación fue para el español Daniel Pedrosa.
Dovizioso encabeza el campeonato con 53 unidades seguido a tres puntos por Stoner. Porto Aparece quinto con 38 puntos.
Por su parte, Valentino Rossi se quedó con la victoria en el Moto GP escoltado por el sorprendente Olivier Jaqué (Kawasaki) quien reemplazaba al lesionado Alex Hofmann. Tercero arribó Marco Melandri.
En tanto en 125 centímetros cúbicos el triunfo le correspondió a la Aprilia de Mattia Pasini.
250 cc. – Gran Premio de China, Final:
1º Casey Stoner (Aprilia) 48:07.205
2º Andrea Dovizioso (Honda) + 0.249
3º Hirosi Aoyama (Honda) + 21.434
4º Alex De Angelis (Aprilia) + 28.589
5º Sebastián Porto (Aprilia) + 31.879
6º Daniel Pedrosa (Honda) + 40.520
Fuente: Carburando.