
El díasábado 1 de julio, las actividades estarán centradas en el Molino Forclaz y el Tiro Federal. A las 13.30 horas será recibida una comitiva oficial en el Monumento Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz, donde participarán de una presentación teatralizada evocativa.
Luego se realizará una visita al Centro Saboyano de San José junto al embajador de Francia, Pierre Henri Guignard. Las actividades continuarán en el Tiro Federal con una demostración de armas antiguas, la entrega de premios del campeonato nacional “Copa San José” y un vino de honor.
El domingo, con la llegada del gobernador Gustavo Bordet, tendrá lugar una recepción en el Concejo Deliberante donde se desarrollarán una serie de reuniones de trabajo. Luego se hará el descubrimiento de placas y ofrendas florales para trasladarse seguidamente al Museo Histórico. Allí se realizará una recorrida por la muestra y visita guiada, y en la Cocina de la Abuela tendrá lugar el almuerzo de honor para las autoridades. Están confirmadas las presencias del gobernador, el embajador de Francia y también de Suiza, Hanspeter Mock, como así también legisladores y funcionarios provinciales y nacionales, autoridades consulares e invitados especiales.
A las 14.30 horas será la apertura del acto central con las ceremonias protocolares en el palco oficial para dar paso al desfile institucional sobre calle Urquiza frente al Museo Histórico Regional con gran participación de la comunidad. Estará presente la banda del Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay. Para finalizar habrá un tablado artístico con músicos de la zona organizado por la Coordinación de Cultura de San José.