
Como ecos que aún resuenan con pujante vitalidad las canciones de Kurt Weill aún quieren hablarnos. Un conjunto de ellas, de distintas etapas de la corta vida del autor suben a escena con el nombre de Youkali. Un recital de canciones de Kurt Weill.
De la mano de la cantante María Sol Bennasar y la pianista Patricia Gandini, con puesta en escena de Yerutí García Arocena y Julieta López en fotografía y video, Youkali actualiza el sueño por un mundo mejor.
En una apuesta al despojo, estas canciones solas, emancipadas de su autor y su obra, devuelven al espectador a su asiento para desempolvar personajes casi arquetípicos que bien podrían salir de los márgenes de Berlín, París o Pichincha y dejar los tonos sepias de evocación romántica para interpelarnos desde cerca.
Como un cadáver exquisito de paisajes y lenguas la puesta propone un montaje de pasado presente y futuro donde la prostituta, el mendigo, el rufián y el policía emergen denunciando las miserias de un mundo que sigue girando en torno al dinero.
Youkali es en definitiva un recital de canciones de cabaret, desde donde hablar del mundo de un modo poco convencional, provocativo e irónico, desde donde decir lo indecible. Donde la sátira y el exceso operan en la desmitificación de los valores que resguardan a la sociedad burguesa.
La cita es este sábado a las 21 en Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio)
Idea:
María Sol Bennasar
Creación e interpretación:
María Sol Bennasar y Patricia Gandini
Dirección y puesta en escena:
Yerutí García Arocena
Ficha técnica
Fotografía: Julieta López.
Diseño Gráfico: Rodrigo Jávega.
Prensa y difusión: Anju Manaker, Lucrecia Cartabia
Producción: Anto F. Pabón