
Por una de las semifinales de la Liga Paranaense de Fútbol, Peñarol derrotó 3 a 1 Belgrano, y quedó muy cerca de clasificarse finalista del torneo local. Ante una multitud que siguió atentamente las acciones, el Tricolor aprovechó al máximo los errores defensivos de la visita y su efectividad en ataque para lograr una diferencia importante. Se había puesto en ventaja el Mondonguero con gol de Diego Flematti, pero dio vuelta el marcador Peña con goles de los hermanos José Luis y José Antonio Santini, y Ojeda en el descuento. La revancha se podría jugar en la cancha de Don Bosco o en San Benito. Por la primera semifinal de la Primera B, Instituto le ganó a Cultural de Crespo en la Capital Nacional de la Avicultura.
Los dirigidos por José Castillo se llevaron el primer chico de un partido que ya consumió sus primeros 90 minutos. Si bien comenzó perdiendo el partido, Peñarol nunca renunció a la lucha y el sacrificio para ir a buscar el empate. Por su parte, Belgrano apostó a un esquema netamente ofensivo que solo le dio resultado en la primera media hora de partido. Ese planteó le permitió adelantó en el marcador, a los 5 minutos, merced a a una gran definición de Diego Flematti.
En base al buen juego de sus mediocampistas, el local emparejó las acciones y logró la paridad mediante un cabezazo que se coló en el palo derecho de Andolfo. Con el encuentro empatado, ambos se dedicaron a cuidar su arco, pero se notaba que el local era más ambicioso.
El complemento ofreció distintas caras; por un lado, Peñarol se refugió cerca de su área y apostó a la contra. En tanto, el Blanquiceleste se fue con todo a buscar la ventaja, aunque dejaba huecos en el fondo que supo aprovechar el Tricolor: primero con un soberbio golazo de José Luis Santini, un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Andolfo. Era merecida la ventaja para el local, mientras Belgrano era presa de los nervios que por poco lo dejan con un hombre menos.
Cuando todo hacía suponer que el encuentro terminaría con una ventaja mínima a favor del conjunto de barrio Pirola, sobre los 92 minutos una gran jugada colectiva dejó solo a Ojeda en el área que solo tuvo que empujar la pelota en un desguarnecido arco de Belgrano y la fiesta se desató en el reducto Tricolor que llega con una importante ventaja a la revancha.
Instituto se hizo fuerte en Crespo
Instituto venció a Cultural en Crespo y de esta manera consiguió quedarse con la primera semifinal de la Primera B que tiene a Universitario como uno de los finalistas.