Básquet: Ciclista y Olimpia, una final histórica en el Torneo Dos Orillas

Ciclista ganó y se metió en la final del Dos Orillas, allí jugará ante Olimpia.

La Copa de Oro volverá a estar en manos de un equipo de la Asociación Paranaense de Básquet luego de tres temporadas. Es que Ciclista y Olimpia ganaron el encuentro decisivo de las semifinales, sellando la serie 2-1 y de esa manera accedieron a la definición del campeonato.

Con un gran marco de público, el Verde hizo un correcto juego en el estadio Juan Baglietto, superó a Alma Juniors por 76-57 y alcanzó la definición después de 10 años.

En el estadio de calle Santiago del Estero de la capital entrerriana, Lautaro Pividori fue el goleador del CCP con 18 puntos, seguido por Francisco Bogado y Eliseo Cassano con 13 cada uno.

En tanto que de visitante, Olimpia sacó boleto a la final del certamen interasociativo. El CAO dejó en el camino al último bicampeón, Gimnasia y Esgrima, tras ganar por 58-47 en el estadio Húngaro Crespi. El CAO no llegaba al encuentro  por el título desde 2016, donde se coronó como el mejor ante Sanjustino.

En la vecina capital, León Alfonso se destacó con 13 unidades en el ganador, secundado por Valentín Sánchez con 10 tantos.

Otras copas

En el marco del segundo punto de la Promoción, Recreativo B igualó 1-1 la llave y forzó el decisivo al derrotar a República del Oeste por 74-69 en el estadio Antonio Zorzet.

En tanto que Rowing no pudo cerrar la historia en el Ángel Malvicino tras caer por 73-67 ante Unión B.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, un equipo de Paraná se adueñó de la Copa de Plata. Esta vez fue Quique A quien festejó luego de superar a Banco Provincial por 78-69 en el estadio Guillermo Gayá para barrer la definición 2-0.

Octavio Pérez sobresalió con 23 puntos en el Decano, Pablo Veiga y Federico Fernández 13 unidades cada uno en el nuevo monarca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.