
La Federación Francesa anunció hoy que organizará un amistoso ante el equipo que dirige el entrerriano José Pekerman el próximo 17 de agosto. Este partido, a celebrarse en París, sería el primer choque entre ambos desde 1986. Si bien faltaban algunos detalles, hoy la Federación Francesa confirmó que los galos serán locales ante la Selección el 17 de agosto, en el estadio de Saint Denis, en las afueras de París.
De esta manera se volverán a encontrar dos de los equipos del planeta, que hace 19 años que no se cruzan; el último choque, previo al Mundial de México 86, fue en la capital francesa y la victoria fue para los de Platini, por 2-0.
De esta manera empieza a completarse un calendario cargadito para el equipo que dirige José Pekerman, ya que al margen de las Eliminatorias y de la Copa Confederaciones (va del 15 al 29 de junio), jugará cuatro amistosos. El primero será el 9 de marzo en Los Angeles, con México, el segundo, el 22 de julio con China, en Pekín; el tercero, en Francia, y el último, en noviembre con Japón.